"Acribillan a una pareja con pistolas de las llamadas matapolicías"
CULIACÁN.-Con pistolas de las llamadas matapolicías, 9 mm y 45, tres sicarios asesinaron ayer en la madrugada a quemarropa a una pareja, varón y mujer, cuando caminaban por una de las calles de la colonia Antonio Toledo Corro.
Con el crimen de la joven, suman 20 los asesinatos contra mujeres en lo que va del año en el estado.
La Policía Ministerial del Estado y policía municipal informaron que una de las víctimas fue identificada como José Adolfo Contreras Esceberre, de 25 años, con domicilio por la calle Mina de Bacubirito de la colonia Los Huizaches.
La mujer asesinada es Roxana Fabiola Contreras Franco, de 22 años, con domicilio en la colonia Toledo Corro.
El doble crimen sucedió alrededor de las 03:15 horas por la calle Mina de Santa Cruz de Alayá, entre la avenida 21 de Marzo y la calle Gustavo Díaz Ordaz, a 20 metros del puente del canal de la colonia Antonio Toledo Corro.
La información establece que la joven pareja caminaba por la calle cuando les salieron al paso tres sujetos desconocidos armados con pistolas.
Sin decir palabra alguna, los sicarios empezaron a disparar contra la pareja hasta matarlos. Los jóvenes cayeron uno al lado del otro y los pistoleros todavía los remataron.
Cometido el doble asesinato, los delincuentes huyeron por entre las calles, supuestamente en un vehículo.
Vecinos alertaron a las autoridades del hecho y minutos mas tarde al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dijeron que las víctimas ya habían fallecido por las múltiples heridas de bala que sufrieron.
Peritos de la Procuraduría levantaron como evidencia del lugar del crimen 15 casquillos percutidos por pistola matapolicías; 11 de calibre 9 milímetros y 7 calibre 45.
Personal de la agencia del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos dio fe del doble asesinato, y solicitó que los cadáveres fuera trasladado al Semefo.
Van 20 mujeres asesinadas
Con el crimen de Roxana Fabiola Contreras Franco, registrado ayer en la colonia Antonio Toledo Corro, suman 20 las mujeres, una de ellas embarazada, que han sido asesinadas en lo que va del año en el estado.
El mes de abril ha sido hasta el momento el mes más violento para las mujeres, al perpetrarse ocho feminicidios, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y archivos periodísticos.
De los responsables de esos 20 crímenes, las autoridades sólo han logrado detener al esposo de una de las víctimas como el presunto asesino, los demás continúan impunes.
Sobre las víctimas igual han sido menores de edad, amas de casa y hasta una joven que tenía 8 meses de embarazo y cuyo bebé fue salvado por médicos del IMSS en una operación post mortem.
Feminicidios año por año (datos de la PGJE)
2007 57
2008 53
2009 20 (Hasta el 7 de mayo)