"Agrede a su ex mujer y le roba unidad"

"Agrede a su ex mujer y le roba unidad"
06/11/2015

    Minutos después de que junto con otro sujeto al parecer intentó privar de la libertad a su ex esposa y robarle su vehículo, un vecino de la colonia Aquiles Serdán fue detenido por agentes preventivos.
    La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los apresados son Óscar Bobadilla López, de 58 años, y su aparente cómplice, Adolfo Sánchez Landa, de 40, con domicilio en el sector Infonavit Humaya.
    Se estableció que la doble captura ocurrió a las 21:22 horas del lunes, cuando los agentes circulaban por la avenida Aztlán, en la colonia Pemex, y al llegar a la esquina que forma con el bulevar Benjamín Hill, vieron a una mujer que pedía ayuda.
    En esos momentos, del lugar salió de manera apresurada un carro Pontiac G4 azul, con placas VHU-4939, abordado por un individuo, por lo que se procedió a su persecución por varias colonias de esta ciudad.
    Los oficiales lograron alcanzar al sospechoso en la avenida Reforma y Puerto de Manzanillo, en El Vallado, que resultó ser Sánchez Landa, al que le aseguraron en el asiento trasero una llave tipo "L", por lo que fue trasladado a las instalaciones de la DSPM.
    La afectada acudió al lugar donde se encontraba el arrestado y manifestó que este sujeto, en compañía de su ex esposo, Bobadilla López, momentos antes la habían interceptado cuando ella intentaba abordar una camioneta Blazer.
    Los dos tipos, narró, se le abalanzaron, percatándose de que Sánchez Landa traía un objeto, que creyó era un arma de fuego, y ambos intentaron subirla por la fuerza a la Blazer, desconociendo con qué intenciones.
    La mujer narró que se resistió y logró escapar hasta la tienda Bodega Aurrerá, desde donde pidió ayuda al Sistema de Emergencias 066.
    Al regresar al lugar donde había dejado la camioneta, se dio cuenta de que ya no estaba y en ese momento llegaron sus hijos a bordo de otro vehículo.
    Minutos después fue detenido su ex pareja, quien armado con un cuchillo, circulaba por la avenida 11 y calle 18 de la colonia Aquiles Serdán, a bordo de la unidad Blazer dorada, modelo 1989, con placas 1252-A de Condefa.
    Ante tales circunstancias, los señalados fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!