|
"Prevención"

"Alertan por quemadores"

"Detectan manchas grandes en varias playas donde se han robado hasta los banderines"
07/11/2015 10:25

    Grandes manchas de quemadores han arribado a las playas mazatlecas en los últimos días, por lo que es necesario que los bañistas tomen las debidas precauciones al ingresar al mar para evitar ser afectados por estos animales marinos, alertó Heriberto Martínez López.
    El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático dijo que desconocen las causas por lo que en esta temporada de quemadores, que inició en abril, se vea un número mayor de organismos marinos a diferencia del año pasado.
    Dijo que sólo mediante la prevención, y siguiendo las indicaciones de los elementos del ESA, es como los bañistas que acuden a las playas podrían evitar ser afectados por los quemadores.
    "Esta temporada sí vamos a tener fuerte el arribo de quemadores, la temporada pasada sólo fueron un par de días, si vas a las playas son una plasta de quemadores, en todas las zonas se ven verdaderas tortas en la arena", aseguró.
    El jefe de la policía acuática dijo que un turista canadiense tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital del puerto, debido a que sufrió serias lesiones al ser atacado por una "mancha" de quemadores en la zona de Olas Altas.
    Por tal motivo solicitó a turistas y habitantes del puerto que al llegar a las playas soliciten información a los salvavidas, a fin de que les indiquen si existen quemadores en las áreas donde se van a bañar.
    Esta recomendación, explicó, es debido a que el robo de banderines sigue siendo frecuente en la zona de playas, donde algunos vándalos y hasta turistas toman las señales preventivas como recuerdos del puerto.
    El salvavidas dijo que los robos que afectan principalmente a los bañistas son efectuados durante las 24 horas del día, ya que en ocasiones los rescatistas han detectado a turistas que quitan los señalamientos que están instalados frente a las torres de vigilancia. 


    "Esta temporada sí vamos a tener fuerte el arribo de quemadores, la temporada pasada sólo fueron un par de días, si vas a las playas son una plasta de quemadores, en todas las zonas se ven verdaderas tortas en la arena".
    Heriberto Martínez López
    Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático