|
"Desarrollo"

"Alistan el proyecto de la Presa Santa María"

"Estará listo a partir del 1 de junio y pugnará porque a más tardar en octubre se inicien los primeros trabajos físicos de la obra"

    MATATÁN, El Rosario._ El proyecto ejecutivo de la Presa Santa María estará listo a partir del 1 de junio y pugnará porque a más tardar en octubre se inicien los primeros trabajos físicos de la obra, informó el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, durante su gira por este municipio.
    Indicó que se está en la gestión permanente de la presa, para lo cual se aprobaron 150 millones de pesos y se está buscando que en el presupuesto del 2009, la Cámara de Diputados apruebe una nueva partida superior a los mil millones de pesos, con los cuales se trabaje la siguiente etapa del proyecto.
    "No queremos dejar promesas en el aire, estamos muy responsables abocados de iniciar con los trabajos de la presa, los caminos de acceso y la pavimentación de las carreteras a Palmarito y Santa María", dijo.
    Actualmente se está investigando con la Comisión Nacional del Agua, informó, para definir las estrategias de trabajo que se realizarán en torno a la presa y conocer la superficie que abarcará la obra.
    Señaló estar buscando en conjunto (Gobierno estatal y diputados federales) mecanismos para hacer un modelo de inversión federal y buscar alianzas con la inversión privada, inversión estatal, Comisión Federal de Electricidad y ver la viabilidad de que la presa sea generadora de energía eléctrica.
    "La Presa Santa María ya no es un sueño, ni proyecto, ni anhelo, es una realidad que detonará el desarrollo del sur del Sinaloa", dijo.


    "La Presa Santa María ya no es un sueño, ni proyecto, ni anhelo, es una realidad que detonará el desarrollo del sur del Sinaloa".
    Jesús Aguilar Padilla
    Gobernador del Estado de Sinaloa

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!