"Aprehenden a un aparente homicida"
CULIACÁN._La Unidad Especializada en Aprehensiones dio a conocer la captura de un sujeto que está acusado de asesinar a un presunto robacarros, hecho registrado en diciembre del año pasado en la colonia Los Mezcales, al norte de la ciudad.
El detenido es Tomás Salomón Vega, de 33 años, originario del poblado El Reparo, Badiraguato, quien al momento del crimen vivía en Los Mezcales, mientras que la víctima fue identificada como José María Ayón Acosta, de 26, con domicilio en callejón Del Río, en el mismo sector, detalla el expediente 48/2009, radicado en el Juzgado Tercero penal.
La Unesa precisa que Ayón Acosta era investigado por el delito de robo de vehículo, ya que la PGJE consignó en su contra la averiguación previa 807/2007 por presuntamente haber robado un automóvil propiedad de Mateo Macario García Santiago, la madrugada del 10 de julio de 2007 en avenida Labrador, fraccionamiento Los Huertos I.
El homicidio de Ayón Acosta sucedió a las 4:30 horas del 29 de diciembre del año pasado por el callejón Del Río, a 50 metros de su casa.
La investigaciones revelan que Salomón Vega y otros dos individuos tomaban cerveza y se paseaban en una camioneta Chevrolet café, modelo 1997, la cual se descompuso frente al domicilio de Ayón Acosta.
Salomón Vega y sus acompañantes continuaron tomando, y mientras arreglaban la camioneta conversaban en voz alta.
Al parecer eso molestó a José María, quien salió de su casa portando una subametralladora UZI, y tras realizar disparos para intimidarlos, les gritó con ofensas que se callaran y se fueran de ahí.
Tomás Salomón, quien estaba en el interior de la camioneta, sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones a Ayón Acosta, quien cayó herido y se levantó para correr hacia su casa, pero se desplomó antes de llegar a la puerta.
Pese a ser auxiliado por sus familiares que lo trasladaron al Hospital Civil, murió minutos después.
El presunto responsable y sus acompañantes abandonaron la Chevrolet y huyeron en una camioneta similar, color blanca, que utilizaba un amigo que había ido a apoyarlos.
Tomás Salomón fue detectado esta semana y aprehendido por elementos de la Unesa, el cual ya fue puesto a disposición del Juzgado Tercero penal, quien decidirá su inocencia o culpabilidad.
Tomás Salomón Vega
Edad: 33 años
Originario: El Reparo, Badiraguato
Delito: Homicidio
Averiguación previa: 807/2007
Expediente: 48/2009
Juzgado: Tercero penal
Víctima: José María Ayón Acosta