|
"EN SANTIAGO PAPASQUIARO"

"Apresan a duranguense por asesinato de culichi"

"La PGJE lo acusa de matar a balazos a un vecino de la colonia Díaz Ordaz hace 6 meses"
07/11/2015 10:31

    CULIACÁN._Un duranguense fue capturado por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la PGJE, acusado de asesinar a balazos a un sinaloense residente de Estados Unidos, quien al momento del crimen se encontraba en la capital del estado.
    El detenido se llama Nabor Quintero Madrid, pero también se hace llamar Dionisio Quintero Madrid, de 54 años, originario de Durango, pero con domicilio en calle Francisco Mujica, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en Culiacán.
    De acuerdo al expediente procesal 423/2008, radicado en el Juzgado Tercero penal de esta ciudad, Quintero Madrid está acusado de matar a balazos a Jorge Armando López Rodríguez, de 27 años, quien tenía su residencia en calle Pastor Rouaix, entre las calles Octava y Novena, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
    El homicidio se registró a las 22:00 horas del 18 de noviembre de 2008 en el inmueble donde vive el ahora detenido.
    Jorge Armando López Rodríguez vivía y trabajaba cerca de Los Ángeles, California, y el 17 de noviembre regresó a Culiacán a visitar a su familia, y para sus vueltas consiguió prestada una camioneta Nissan roja doble cabina propiedad de un compadre, precisa la información.
    Las investigaciones policiales revelaron que Jorge Armando había regresado a Culiacán también con el objeto de vengarse de un individuo llamado Lázaro Quintero Beltrán, de quien le habían dicho molestaba a un miembro de su familia.
    El 18 de noviembre por la tarde buscó a Lázaro, le pegó y le advirtió que si continuaba con su actitud le repetiría la dosis. De ahí, se fue con unos amigos a tomar cervezas, cita el expediente.
    Por la noche, ebrio, platicó a sus amigos de parranda lo ocurrido y pensó en pegarle de nuevo a Lázaro, y les pidió éstos que lo apoyaran, pero nadie le hizo caso, y le dijeron que se fuera a dormir.
    A bordo de la Nissan, Jorge Armando se fue a buscar a Lázaro y como no lo encontró, golpeó a su hermano menor, de nombre José Antonio Quintero Beltrán, diciéndole que al rato regresaría para pegarle a Lázaro.
    A las 22:00 horas regresó y se enfrentó verbalmente a Lázaro y a José Antonio. Don Nabor Quintero Madrid, al ver el escándalo que se armaba, salió y le pidió a Jorge Armando que se fuera a tirar la borrachera y sus frustraciones a otro lado.
    Testimonios refieren que Jorge Armando los atacó a golpes e hizo un ademán de sacar pistola, pero don Nabor se le adelantó y le disparó con una pistola calibre .22, matándolo en el acto.
    Posteriormente subieron el cadáver a la Nissan y la condujeron a la esquina de las calle Donato Bravo Izquierdo y Matías Rodríguez, en donde lo abandonaron, lugar donde fue hallado por la Policía.
    Nabor Quintero Madrid huyó del lugar y se ocultó en un rancho cercano a Culiacán, y tras enterarse de que la policía lo buscaba, se fue a Durango.
    La Unesa logró información sobre el paradero de Nabor Quintero y varios investigadores, apoyados por la Policía Ministerial de Durango, lo aprehendieron en la colonia Nogal, en Santiago Papasquiaro, Durango.
    El acusado ya se encuentra en el penal de Aguaruto, a la espera de que las autoridades correspondientes decidan su inocencia o culpabilidad.

    Por 'ganarle el jalón'

    Nombre: Nabor Quintero Madrid y/o Dionisio Quintero Madrid
    Edad: 54 años
    Originario: Durango
    Domicilio actual: Colonia Díaz Ordaz, en Culiacán.
    Delito: Homicidio doloso
    Proceso: 423/2008
    Juzgado: Tercero penal
    Víctima: Jorge Armando López Rodríguez
    Fecha del homicidio: 18 de noviembre de 2008