|
"Detenido"

"Capturan a presunto asaltante"

"Lo arrestaron agentes de la UMIP cuando intentaba despojar a un cuentahabiente"
06/11/2015

    El presunto líder de una banda de asaltantes de cuentahabientes y robacarros fue capturado de manera fortuita por agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial tras una persecución en la colonia Chapultepec, luego que al parecer intentó atracar a punta de pistola a una persona que había hecho un retiro en un cajero automático.
    El comandante "Águila Real", coordinador general de la UMIP, señaló en un comunicado de prensa que el arrestado se llama Germán Javier Sandoval Varela, de 20 años, con domicilio en el sector Buena Vista.
    Según el jefe del grupo élite de la PGJE, este joven es señalado como el probable responsable de varios asaltos a mano armada a tarjetahabientes a las afueras de distintos bancos, así como despojos violentos de automóviles.
    La captura ocurrió durante la madrugada de ayer, luego que supuestamente este sujeto intentara asaltar a mano armada a un cuentahabiente que retiró dinero de un cajero automático de Banamex, ubicado en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y Andrés Quintana Roo, en la colonia Chapultepec.
    Un grupo de agentes de la UMIP que pasada por ese sector se percató de la acción e intervino de inmediato.
    El supuesto líder de la agrupación criminal, quien era acompañado por dos cómplices que lograron escapar, trató de quitarle el dinero y el carro a un joven cuya identidad se mantiene en reserva.
    Sandoval Varela, abandonado por sus secuaces, corrió por las calles del sector residencial empuñando una pistola y en dos ocasiones quiso hacer frente a los oficiales, sin disparar, pero fue sometido.
    Los elementos de la UMIP le aseguraron una escuadra .9 milímetros con cinco balas y cuatro tarjetas bancarias que no son de su propiedad, por lo que fue puesto ante la autoridad competente, quien investigará si está relacionado con otros asaltos a tarjetahabientes bancarios y en despojos de vehículos.

    SUPUESTO
    CABECILLA

    El detenido es acusado de liderar una banda de asaltantes de cuentahabientes y robacarros.
    Germán Javier Sandoval Varela
    20 años
    Con domicilio en el sector Buena Vista.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!