|
"Detención"

"Capturan a presuntos homicidas de velador"

"Tres vecinos de Costa Rica son detenidos por el crimen del adulto mayor"
06/11/2015

    Una pronta investigación por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado dio como resultado la captura de tres sujetos acusados de matar al velador de una llantera en Costa Rica el martes.
    Los presuntos delincuentes ya habían vendido los artículos robados con el fin de desaparecer toda huella, sin embargo, fueron descubiertos por los estatales asignados a la base de esa sindicatura.
    La PME informó que los detenidos son Francisco Meza Tamayo, "El Pancho Garza", de 25 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez Norte; y Julio César Soto García, "El Patón", de 23, vecino del sector Renato Vega.
    También fue apresado Santiago Hernández Rodríguez, de 26 años, "El Hernán", residente de la colonia Benito Juárez Norte, quien es señalado como el autor material del crimen.
    Los tres individuos, indica el informe oficial, son acusados del asesinato de Ángel Ojeda Beltrán, quien tenía 70 años y era originario de esa población.
    El homicidio se registró la madrugada del 8 de abril en el interior de la negociación de llantas denominada "El Puente", ubicada por la carretera La 19, rumbo a la comunidad de Pueblo Nuevo.
    Se estableció que durante la noche del lunes los ahora detenidos se drogaron con mariguana y crystal, por lo que acordaron "aventarse un jale" para obtener dinero y comprar más enervantes.
    Los sujetos se introdujeron a robar por una de las ventanas de la llantera, sin percatarse de que el adulto mayor hacía labores de vigilancia.
    Al verse descubiertos, Hernández Rodríguez supuestamente sujetó al velador y lo tiró al suelo a golpes hasta quitarle la vida con los puños. El cadáver fue descubierto cuando trabajadores del negocio arribaron abrir el local.
    Los informes de la policía investigadora establecieron que los responsables robaron una bicicleta, dos taladros, unos binoculares y un costal con herramienta diversa.
    Policías ministeriales localizaron evidencias y huellas en el sitio del crimen, y con ello lograron descubrir la participación de los mencionados en el asesinato y robo.
    Durante una rápida acción, Meza Tamayo, Soto García y Hernández Rodríguez fueron apresados por elementos de la PME, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

    LOS ACUSADOS
    Francisco Meza Tamayo, "El Pancho Garza", de 25 años
    Julio César Soto García, "El Patón", de 23 años
    Santiago Hernández Rodríguez, de 26 años, "El Hernán"

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!