|
"Siniestro"

"Consume fuego cuatro casas"

"Existen versiones diferentes sobre cómo ocurrieron los hechos"

    Cuatro casas de madera y cartón ubicadas en la Colonia Ampliación Loma Bonita se quemaron totalmente ayer sin que se registraran víctimas, y existen versiones diferentes sobre cómo ocurrieron los hechos.
    Fue cerca de las 12:30 horas cuando se reportó el percance en la Calle Orquídea, entre las calles Maravilla y Noche Buena, por lo que al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal para sofocar las llamas.
    De ese lugar elementos de bomberos sacaron dos tanques de gas que estuvieron en riesgo de explotar y apagaron las llamas que consumieron las cuatro casas y afectaron a una vivienda aledaña construida con ladrillos.
    María Magdalena Espinoza Ontiveros, dijo que su casa es de ladrillos pero todos sus muebles se le quemaron porque el fuego entró por la cocina, además se quemó una tasa para el baño, una bicicleta y un triciclo que junto con su esposo utilizaba para recoger cosas y venderlas para obtener dinero, entre otras.
    Añadió que el incendio se originó porque su vecina María Guadalupe Peraza Duarte al terminar de guisar no apaga la lumbre.
    "Yo le avisé que la apagara y no la apagó y ese fue el problema que agarró fuego y como es pura madera y pura lámina, lo mío era puro trapo y pues se incendió rápido", dijo Espinoza Ontivero quien radica en ese lugar junto con su esposo y tres hijos.
    Por su parte Peraza Duarte manifestó que unos niños de esa misma Calle Orquídea estaban quemando basura y eso fue lo que provocó el incendio en el que ella perdió completamente su casa
    El oficial de la Unidad Municipal de Protección Civil, Rosalío Monjaraz Alcaraz, exhortó a la ciudadanía a que tenga más cuidado en sus casas y al salir no deje aparatos eléctricos conectados.


    Provocan ratas incendio en mercado

    Una rata al morder los cables de energía eléctrica provocó un cortocircuito y el incendio en un local entre los pasillos Ángel Flores y Enrique Mora del Mercado Pino Suárez.
    El fuego inició alrededor de las 17:50 horas de ayer, y los locatarios Armando Magaña y Jesús Lizárraga se percataron del incendio y empezaron a sofocar las llamas. Momentos después arribaron los bomberos y controlaron el incendio.
    Locatarios vecinos del local y curiosos ayudaron a limpiar las cenizas y a recoger las ratas una agonizantes y otras muertas que había en el lugar. Doña Eva, en una bolsa negra vertía las cenizas y a las ratas muertas.
    Locatarios pidieron a las autoridades que realicen una limpieza del mercado fumigando el lugar para que no vuelva a suceder esto hecho lamentable.
    Otros vendedores del lugar pidieron que no se hiciera público el incendio y la presencia de ratas en el lugar, por temor a que los turistas ya quieran visitar ese mercado.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!