"'Embisten' al Cero Tolerancia"
MAZATLÁN._Un automovilista ebrio se quedó dormido sobre el volante y terminó arrollando al médico del operativo Cero Tolerancia y a un agente de la Policía de Tránsito municipal.
Lo hechos se registraron a las 2:05 horas del domingo, por la Avenida Del Mar, a la altura del hotel Aguamarina, lugar en donde se encontraba instalado el operativo Cero Tolerancia.
Ramiro Hernández Peraza conducía un automóvil Cavalier negro sin placas, con destino de norte a sur, por el carril derecho cuando perdió el control.
En ese momento, el médico y el agente se encontraban de espaldas al vehículo que se aproximaba, el golpe fue tan fuerte que el médico fue aventado varios metros y terminó golpeándose contra el pavimento, donde perdió varios dientes.
El elemento de Tránsito no recibió el impacto de manera directa, pero también recibió un fuerte golpe en la espalda.
En el accidente, el conductor se golpeó la cabeza, resultando con una cortada.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para darle los primeros auxilios al médico y trasladarlo a la clínica del Issste.
El responsable fue detenido, pero podría salir libre fianza.
En el lugar donde se desplegaba el operativo había cinco elementos de Tránsito más, pero como la unidad terminó chocando con una base de alumbrado público, los lesionados no fueron más.
Se quedan en casa
A pesar de que se levantaron a medias las medidas de seguridad ante una posible infección de influenza, los mazatlecos prefirieron quedarse en casa el sábado por la noche, para festejar el Día de las Madres.
Durante un recorrido por bares de playa y restaurantes se pudo observar asistencia en algunos sitios, pero menos de lo que podrían esperar los comerciantes.
Cristian Mondragón, gerente de un bar de playa, comentó que siguen tomando las medidas de seguridad indicadas por la alerta sanitaria.
"Tenemos un 40 por ciento de asistencia, pero vamos a respetar el límite que es el 60 por ciento, como lo recomienda el Sector Salud", dijo.
En uno de los restaurantes de la Zona Dorada todo el personal de meseros y cocineros portaban cubrebocas como una medida de seguridad.