"En Mazatlán, SSPM entrega reconocimientos a los policías del mes de julio"

"La ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en la rehabilitada caseta de vigilancia de Villa Unión."

MAZATLÁN._ Un total de 22 agentes preventivos fueron reconocidos este martes como “Policía del Mes de Julio”, por su labor desempeñada en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en un evento realizado en la recién rehabilitada caseta policiaca de la sindicatura de Villa Unión.

En evento fue encabezado por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien estuvo acompañado del Coordinador General del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Guillermo Romero Rodríguez; del Secretario Ejecutivo del CMSP, Martín Medina Arthur; del Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum; del encargado de la Unidad de Profesionalización Policial, Pedro Carrillo Lomelí y directivos de la corporación.

Alfaro Gaxiola destacó que el reconocimiento a los agentes que se destacan por las labores realizadas y el rescate de las casetas de policías, son parte de las acciones para lograr mejores resultados en materia preventiva a lo largo y ancho del municipio.

“Hoy es un día en el cual se da la recuperación a lo que era una sindicatura abandonada. Hoy se está rescatando, se están poniendo más elementos y unidades para el bien de este pueblo de Villa Unión. Es por eso los invité a ustedes que nos honran con su presencia para que conozcan a los comandantes de cada zona”, mencionó el jefe policiaco.

Por su parte, Guillermo Romero Rodríguez aplaudió el reconocimiento que el Gobierno Municipal le otorga cada mes a sus agentes, y dijo que junto con la recuperación de las casetas de vigilancia, son clave para una mayor seguridad de los mazatlecos y sus turistas, como ocurrió en el periodo de vacaciones de verano que acaba de concluir.

“Muy contento de primeramente ver cómo se están viendo los cambios. Es un lugar limpio, acondicionado, entre los recursos que puede tener la Secretaría de Seguridad Pública, pero lo más importante que hoy me llena de orgullo, es que la misma institución esté reconociendo a sus mismos elementos de la Policía Municipal”, expresó.

Además de un diploma, los elementos condecorados recibieron un estímulo económico de mil pesos.