|
Inseguridad

En medio de zozobra por enfrentamientos en zona serrana, derraman ponchallantas en Culiacán

Videos difundidos por redes sociales detallan cómo un buen número de ponchallantas, unos pequeños nudos de alambre de acero, fueron derramados por el Malecón nuevo de la ciudad

Decenas de automóviles fueron presa de cientos de ponchallantas que fueron derramados por el Malecón Nuevo de Culiacán.

Este hecho se realiza unas horas después de los enfrentamientos de civiles armados y el Ejército Mexicano en la cabecera municipal de Badiraguato y San José del Llano, en la zona serrana del centro de Sinaloa.

$!En medio de zozobra por enfrentamientos en zona serrana, derraman ponchallantas en Culiacán

En redes sociales se puede observar videos que muestran cómo patrullas de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano retiran ponchallantas y otros automóviles más que tuvieron que cambiar sus neumáticos.

Los ponchallantas, que son pequeños nudos de alambre de acero con puntas afiladas, son lo suficientemente fuertes para romper los neumáticos y dejarlos inservibles.

Los grupos del crimen organizado y otros criminales los usan para evitar ser perseguidos por las patrullas de las fuerzas del orden, sin embargo casi siempre los ciudadanos son afectados colaterales.

Durante el pasado jueves 29 de agosto, Noroeste pudo contabilizar una media docena de autos ponchados por estos dispositivos arrojados en la zona del puente Almada y Humaya.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!