|
"Ejecuciones"

"Encuentran a ´encobijado´"

"Un desconocido es hallado muerto a golpes y asfixiado en Costa Rica"
06/11/2015

    Asfixiado, con huellas de golpes y "encobijado", fue encontrado ayer un desconocido cerca del dique Los Cascabeles, en la sindicatura de Costa Rica.
    La Policía Ministerial del Estado y la Municipal informaron que la víctima es de complexión robusta, tez morena, cabello corto, de entre 36 a 40 años, y al momento del hallazgo vestía pantalón de mezclilla azul y calcetas blancas; llevaba puestas tres pulseras de tela en su mano derecha, una de las Chivas y otra con la imagen de la Santa Muerte.
    Como señas particulares, el occiso tenía tres tatuajes: uno en la pierna derecha con el logotipo de Chivas; otro en el pecho con el nombre de Guadalupe; y otro que no se apreciaba bien y que lo tenía en la muñeca de la mano derecha.
    El médico forense dictaminó que el individuo falleció por asfixia causada por sofocación y los golpes que recibió.
    Se estableció que el cuerpo fue localizado a las 10:00 horas de ayer, sobre un camino que conduce del dique Los Cascabeles al de Los Pobres, en la sindicatura mencionada, a 200 metros del centro recreativo Los Cascabeles y de la carretera "La 19".
    Personas que pasaban por el lugar reportaron el hallazgo a la comandancia de policía de Costa Rica, por lo que los agentes se trasladaron al lugar y encontraron el cadáver.
    Estaba a un costado del camino, envuelto en bolsas de plástico negras, encima una cobija gris con rayas azules y rojas, y amarrado con un mecate de plástico naranja.
    Por el olor fétido que despedía, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado estiman que el desconocido tenía alrededor de 48 horas de haber sido asesinado.
    Se presume que la víctima fue ejecutada en otra parte y posteriormente arrojada cerca del citado dique, ya que por la espalda tenía huellas de que fue arrastrada.
    Personal de la Agencia 11 del Ministerio Público de Costa Rica dio fe del hallazgo y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, para realizarle los estudios de ley y en espera de que sea identificado.

    MEDIA FILIACIÓN
    Complexión: Robusta
    Tez: Morena
    Cabello: Corto
    Edad: Entre 36 a 40 años
    Vestía: Pantalón de mezclilla azul y calcetas blancas; llevaba puestas tres pulseras de tela
    Señas particulares: Tres tatuajes: uno en la pierna derecha con el logotipo de Chivas, el nombre Guadalupe en el pecho y otro que no se apreciaba bien en la muñeca derecha.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!