|
Aseguramiento

Equipo canino de la Guardia Nacional asegura crystal en bocina y carpeta en Culiacán

Los perros detectaron más de dos kilos y medio de aparente cristal, ocultos dentro de una bocina y en una carpeta de plástico en una empresa de mensajería y paquetería

Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, detectaron más de dos kilos y medio de aparente cristal, ocultos dentro de una bocina y en una carpeta de plástico en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos, previa autorización, personal de la GN ingresó con ejemplares caninos a la empresa privada.

$!Equipo canino de la Guardia Nacional asegura crystal en bocina y carpeta en Culiacán

Tras seleccionar aleatoriamente diversos envíos, los binomios olfatearon y ubicándose frente a dos cajas de cartón, ante las cuales mostraron un cambio de conducta indicando la posible existencia de alguna sustancia ilícita.

Al abrir el primer paquete, hallaron una bocina que ocultaba tres envoltorios que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características similares al crystal, con un peso de más de un kilo y medio, mismo que iba a ser enviado a León, Guanajuato.

$!Equipo canino de la Guardia Nacional asegura crystal en bocina y carpeta en Culiacán

La segunda caja, que tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, contenía una carpeta de plástico con tres bolsas con aparente crystal, de un peso aproximado de 700 gramos.

El personal de la Guardia Nacional aseguró la bocina y la carpeta de plástico, con el aparente narcótico y los puso a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará con precisión el tipo de sustancia y su peso exacto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play