|
"Masacre"

"Está vigente caso La Joya de Los Martínez: SEDENA"

"Los militares involucrados aún no han recibido sentencia por la masacre."
06/11/2015

    Juan Carlos Cruz

    La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el proceso contra los 19 militares detenidos por la masacre de La Joya de Los Martínez, en donde fueron asesinados 3 niños y dos mujeres, aún continua vigente y ninguno de los involucrados ha sido sentenciado hasta el momento. 

    A 10 meses de la matanza, en donde también resultaron heridos un niño, un adulto y una maestra, la SEDENA señaló que el caso se encuentran en periodo de instrucción.
     
    La SEDENA, en respuesta a una solicitud de información sobre el caso, a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, dio a conocer también los nombre de los 19 militares procesados por la matanza.
     
    Los 19 elementos, entre tenientes, cabos y elementos de tropa, actualmente se encuentran presos en la cárcel de la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, a disposición del Juez Militar.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!