"Habrá más seguridad en Costa Rica"

"Habrá más seguridad en Costa Rica"
06/11/2015

    Guadalupe Martínez

    Los agentes de la Policía Municipal, en coordinación con otras corporaciones, redoblarán la seguridad en Costa Rica debido a la privación ilegal de la libertad de uno de sus elementos y un civil, ocurrida durante la madrugada del domingo.
    Ernesto José Manuel Niño de Rivera González, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que en breve se realizará un reforzamiento de la vigilancia en la sindicatura.
    "Lo más probable es que tengamos una reforzamiento, algunos operativos coordinados en la zona, pero a su debido tiempo", recalcó el jefe policiaco.
    Sobre el agente Rey Noé Guzmán León, de 24 años, quien fue "levantado" por sujetos armados junto con Sergio Ernesto Ayala González, que aún no aparece, aseguró que se le pidió al uniformado que interpusiera una denuncia.
    "Nosotros le vamos a proporcionar todo lo que es el apoyo jurídico, el apoyo sicológico y obviamente se le pidió que interpusiera una denuncia porque eso (privación de la libertad) fue estando en su día de descanso, estando franco", señaló.
    Aseguró que se le está pidiendo que realice la querella porque aún hay una persona desaparecida, pero que se le apoyará en todo momento para el esclarecimiento del caso.
    Alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del domingo, el preventivo y el civil circulaba en un vehículo por las calles de Costa Rica cuando fueron interceptados por varios individuos que viajaban en una camioneta Expedition negra.
    El uniformado permaneció privado de su libertad más de 12 horas , ya que por la tarde-noche fue liberado por sus captores, pero su compañero no corrió con la misma suerte y hasta la fecha se desconoce su paradero.

    'LEVANTADOS'
    Rey Noé Guzmán León, de 24 años
    (policía municipal, fue liberado)
    Sergio Ernesto Ayala González, de 28 años
    (civil, aún se desconoce su paradero)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!