Te quedan articulos gratis este mes
|
Investigación

Hombre deberá cumplir 5 años de prisión por delito de narcomenudeo, en Culiacán

El ahora sentenciado fue detenido el 16 de enero del 2020, por elementos preventivos del Estado, en la Colonia Adolfo López Mateos

CULIACÁN._ Una pena de 5 años de prisión se determinó en contra de José Luis “N”, derivado de imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa como responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Consta en la causa penal 17/2020, en posesión de diversas dosis de cristal y mariguana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con fines de comercio, se citó en un comunicado.

El 7 del junio del 2020, bajo la causa penal 296/2020 volvió a ser detenido José Luis “S”, después de asegurarle varios envoltorios de diferentes tipos de droga, por lo que enfrentó imputaciones formuladas por el Ministerio Público por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de cannabis (marihuana), clorhidrato de cocaína y clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio.

En lo que corresponde a las imputaciones formuladas en la causa penal 17/2020 se vinculó a proceso en fecha en fecha 23 de enero de 2020, quedando en libertad mediante el beneficio de suspensión condicional del proceso.

En la causa penal 296/2020 el sentenciado fue vinculado a proceso en fecha en fecha 10 de junio de 2020, con medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El 22 de febrero de 2021, se determinó acumular la causa penal 17/2020, para proceder a la solicitud de procedimiento abreviado, cuyo resultado se emitió el pasado 12 de abril del 2021, con la imposición de una pena de 5 años de prisión y pago de un monto por concepto de multa.