|
Violencia

Homicidio en Isla Musala y balacera en Lázaro Cárdenas alteran noche sabatina en Culiacán

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública emitió un informe sin homicidios ni enfrentamientos, la ciudad nuevamente pasó una noche inmersa en un ambiente violento, para continuar con la crisis de seguridad

CULIACÁN._ La noche de este sábado en Culiacán se vio agitada producto de dos hechos violentos de alto impacto: un homicidio a balazos en la Isla Musalá, al noreste, y un enfrentamiento armado la colonia Lázaro Cárdenas, al sureste de la ciudad.

Estos hechos ocurrieron después de que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa comunicó, a las 19:18 horas, que la jornada no había presentado homicidios ni balaceras en la ciudad.

Casi al mismo tiempo que la SSP reportó una jornada sin hechos de alto impacto, civiles desconocidos arrojaron ponchallantas sobre el bulevar Universitarios, casi en el cruce con la avenida Álvaro Obregón, enfrente de un supermercado.

Estos artefactos dejaron varios vehículos particulares dañados, así como una camioneta de Bomberos Culiacán.

Cerca de las 19:40 horas, un hombre fue asesinado a balazos en la Isla Musalá, sobre la avenida Tachichilte, en la esquina con el bulevar Isla Musalá, afuera de un banco.

La víctima, quien era vendedor de dulces, quedó derribado bocarriba junto a unas bocinas de su propiedad.

Minutos después, cerca de las 20:00 horas, vecinos alertaron por detonaciones de arma de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas, y los primeros reportes indicaron que se trató de una refriega entre civiles armados y militares.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la confrontación se dio únicamente entre civiles, y elementos castrenses llegaron después.

Asimismo, las autoridades dieron como saldo del hecho a dos civiles heridos, a quienes atendieron en el lugar previo al arribo de una ambulancia.

La balacera se dio sobre la calle Mariano Paredes, entre la calle Adolfo Ruiz Cortines y Miguel Alemán, de la colonia mencionada.

Estos hechos se suman a la privación de la libertad de un trabajador del periódico El Debate, ocurrido durante la madrugada de este 19 de octubre, alrededor de las 6:00 horas, según dio a conocer el propio diario.

La versión compartida es que el empleado, que es repartidor de periódicos, fue agredido y perseguido por sujetos desconocidos en la colonia Centro, pero logró escapar en un primer intento.

Un compañero de trabajo lo auxilió y trasladó a una clínica, y cuando se dirigían al domicilio de la víctima, nuevamente lo interceptaron, logrando llevárselo.

Durante este día, la Secretaría de Seguridad Pública también recibió cuatro reportes por presencia de convoyes armados en Culiacán y Navolato, pero descartó los cuatro tras acudir, realizar monitoreos y no hallar nada.

Dos de los llamados llegaron desde la sindicatura de Villa Juárez, Navolato; uno más en Las Bateas y el otro en La Pedrera, ambas comunidades de Culiacán.