|
"Seguridad"

"Inicia operativo Ronar"

"Buscan las corporaciones prevenir los robos y el narcomenudeo"
06/11/2015

    Con el fin de combatir y prevenir los robos y el narcomenudeo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con otras corporaciones policiales, inició el operativo Ronar, informó Ernesto José Manuel Niño de Rivera González.
    El titular de la DSPM comentó que con los resultados que se obtengan en el primer mes del programa se conocerá si está funcionando para combatir los citados delitos.
    "Ahorita tenemos en marcha un nuevo operativo que se llama operativo Ronar, el operativo Ronar es contra robos en general y narcomenudeo", indicó.
    "Es un operativo nuevo que va iniciando, en los resultados vamos a evaluarlo a partir del momento más o menos en un mes en el lapso ya podemos ver en que se eficientó o no se eficientó".
    Detalló que participan agentes de la Policía Municipal, Ministerial del Estado, Estatal Preventiva y de Tránsito.
    Niño de Rivera González aseguró que en el último mes los robos tanto domiciliarios como de vehículos han disminuido en comparación con el año pasado.
    Del 19 de mayo a la fecha se han registrado 43, mientras que en 2007 hubo 61, detalló. En robos a comercios se han cometido 151, contra 152 del mismo periodo del año anterior.
    En cuanto al hurto de vehículos, se han registrado 134, y en 2007 fueron 134.
    En cuanto a detenciones, en el mismo periodo mil 20 personas han sido arrestadas por faltas administrativas en la ciudad, 766 en las sindicaturas y 56 en flagrancia por diferentes delitos, señaló.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!