"Investiga la PGR desplome de avioneta"

"Cae en parcela de Villa Juárez una aeronave; nada se sabe de sus ocupantes"
07/11/2015 10:25

    La PGR investiga el caso de una avioneta con capacidad para cuatro pasajeros que el martes se desplomó sobre una parcela de maíz en la sindicatura Villa Juárez, y hasta el momento se desconoce el paradero de sus ocupantes.
    El vocero de la Procuraduría de Justicia, Martín Gastélum, informó que la Procuraduría General de la República abrió la averiguación correspondiente.
    Ayer en la mañana un convoy militar acordó el aérea del accidente.
    El martes, la zona del aterrizaje fue inspeccionada por paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil Municipal y corporaciones policiacas de Navolato, pero no se encontraron personas lesionadas.
    Tampoco se sabe si la aeronave transportaba algún cargamento ilícito, pues sólo se encontraron botes de plástico para aceite de motor y un sobre de papel Manila, pero se desconoce si en su interior había documentos. Tampoco se localizaron armas, según el reporte de la Policía Ministerial del Estado.
    De acuerdo a testigos, el accidente se registró a las 19:30 horas sobre una parcela de maíz que se localiza en las inmediaciones del campo Romero y el ejido Villa Morelos, pertenecientes a la sindicatura Villa Juárez, en Navolato.
    Los testimonios de los habitantes del campo Romero y el ejido Villa Morelos establecen que la avioneta, una Cessna blanca con rayas café, matrícula XB-HZN, modelo Turbo Stationair, sobrevolaba el área de siembras de ambos poblados, cuando de pronto el piloto hizo una maniobra en picada, y después se perdió entre una parcela de maíz, pero sin hacer ruido.
    De inmediato se alertó a las corporaciones policiacas y cuerpos de socorro, quienes se trasladaron al lugar y recorrieron la zona de siembras, pero no encontraron nada en 40 minutos de búsqueda.
    Al no hallaron la aeronave y debido a la falta de visibilidad en el terreno, el personal de Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y policías de Navolato cancelaron la búsqueda.
    Un agricultor de la zona arribó al lugar y aseguró a los rescatistas que él tenía información del sitio exacto donde cayó la aeronave, por lo que se inició una nueva búsqueda en la zona.
    A los 15 minutos la aeronave fue localizada en una parcela de maíz que se localiza un kilómetro al poniente de la carretera La 50, entre el campo Romero y la sindicatura Villa Juárez.
    La avioneta estaba con la hélice dañada, al igual que una de las llantas del tren de aterrizaje.
    En el tablero de la unidad se localizaron además un teléfono celular y un radio Nextel, ambos sin el chip correspondiente.