"Investigan denuncias contra PEP"

"Investigan denuncias contra PEP"
06/11/2015

    Guadalupe Martínez

    Las nueve quejas interpuestas contra agentes de la Policía Estatal Preventiva en la Comisión Estatal de Derechos Humanos están siendo investigadas por el Centro Estatal Anticorrupción, dijo Ricardo Serrano Alonso.
    "En cuanto nosotros nos enteramos de una queja en contra de los elementos de la PEP se notifica al Centro Estatal Anticorrupción para que investigue los hechos correspondientes", indicó el Subsecretario Prevención y Readaptación Social de la Secretaria de Seguridad Pública.
    Incluso, no se necesita comunicarle al CEA que inicie la averiguación en contra tal o cual oficial, sino que ellos, de oficio, al momento de ser publicado en los medios lo toman como denuncia, expresó.
    "Los quejas interpuestas en la CEDH contra los uniformados están siendo investigadas", recalcó el funcionario estatal.
    Del 1 de enero de 2008 a la fecha, agentes de la esa corporación han sido acusados en nueve ocasiones por malos tratos durante los esculques preventivos, robos, allanamiento, exceso del uso de la fuerza y lesiones.
    Tres de las quejas fueron por los malos tratos que recibieron los internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito durante los esculques realizados durante los meses de enero y febrero.
    Nuria Alejandra González Elizalde, visitadora general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que en una de las denuncias los afectados se desistieron al haber una reparación del daño, pero que en las ocho restantes las investigaciones siguen su curso.
    El incremento de las quejan e investigaciones del CEA coincide con la llegada a la PEP del ex director de la Policía Ministerial del Estado, Alfredo Mejía Pérez y su grupo de colaboradores.

    LAS QUEJAS
    3
    Fueron puestas por reos del Cecjude
    3
    Interpuestas del 12 al 27 de febrero
    5
    Fueron recibidas por la CEDH contra la PEP de abril de 2006 a mayo de 2007

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!