Los disparos rompen la tranquilidad de poblados de Concordia

Los habitantes de San Gabriel, El Cardón, La Garrapata y Malpica dijeron que no habían visto presencia de personas armadas en esa área

A vecinos de Concordia los tomó por sorpresa el enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional e integrantes de un grupo armado que ocurrió la mañana de este martes cerca de los poblados San Gabriel, El Cardón, La Garrapata y Malpica.

Y es que dijeron que anteriormente no habían visto presencia de personas armadas en esa área.

”Fue una sorpresa”, expresaron ante este diario.

Pese al fuerte despliegue de elementos de instituciones de seguridad pública que se hizo tras el enfrentamiento y ante el riesgo de que aún se produjeran más hechos hostiles, manifestaron que nadie les pidió retirarse de sus hogares por seguridad y ellos tampoco lo hicieron por cuenta propia.

$!Los disparos rompen la tranquilidad de poblados de Concordia

En el enfrentamiento que ocurrió en una finca de una granja avícola entre la Carretera 40 Mazatlán-Matamoros y la Supercarretera Mazatlán-Durango, a unos 3 kilómetros al oriente de Villa Unión, falleció un elemento de la Guardia Nacional y un civil presunto integrante del grupo armado, de acuerdo con lo que se dio a conocer públicamente.

También se dijo que al menos otro elemento de la Guardia Nacional resultó herido, lo mismo que otro presunto integrante del grupo armado.

En el entronque de la brecha que comunica a la finca en mención elementos de la Guardia Nacional tenían detenido a un motociclista, pero no se precisó si tenía alguna relación o no con el enfrentamiento.

$!Los disparos rompen la tranquilidad de poblados de Concordia

A finales del año pasado personas desplazadas por la violencia de comunidades serranas de Concordia dijeron que aún no pueden volver a sus hogares porque no tienen las garantías de seguridad, pues aún hay presencia de grupos armados en esas poblaciones de dicho municipio.

Manifestaron que les gustaría volver a sus poblados, pero tienen temor a ser agredidos por los hombres armados, por lo que mejor exigen que las autoridades de los distintos niveles de Gobierno los apoyen con casas donde puedan vivir tanto en Mazatlán, Villa Unión y en la misma cabecera de Concordia.

Tras el enfrentamiento a balazos, el operativo de búsqueda de los civiles armados que lograron huir se extendió entre la maleza y la Carretera 40 Mazatlán-Matamoros, así como por la Supercarretera Mazatlán-Durango.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!