|
"Ejecución"

"Matan a otro de El Pozo"

"La víctima había sido "levantada" por sicarios que ejecutaron a cuatro personas"
06/11/2015

    Con las manos esposadas hacia la espalda y ejecutado con fusiles AK-47 fue encontrado en un baldío de la colonia Obrero Campesina un vecino de El Pozo, sindicatura de Imala, el cual fue "levantado" por el grupo armado que asesinó a cuatro personas y quemó dos casas, la noche del miércoles en ese poblado.
    La víctima fue identificada como Pedro López Llanes, de 47 años, con domicilio en esa comunidad, según una identificación que portaba.
    Pobladores informaron que López Llanes fue "levantado" alrededor de las 20:00 horas por cerca de 40 sujetos armados que tomó por asalto por segunda vez en este año la comunidad de El Pozo.
    Comentaron que los gatilleros primero mataron a Martín Félix Silva, de 55 años; Pedro Milán Beltrán, de 40 años, su sobrino Édgar Milán Medina, de 20 años y a José Ángel "N"., de 14 años.
    Después de las ejecuciones, los delincuentes arrojaron fuego a dos casas, una de las cuales ya había sido atacada en marzo durante la Semana Santa.
    Cuando los pistoleros abandonaban el poblado, "levantaron" a Pedro López, quien trabajaba en una llantera a la entrada del poblado y ya con la víctima huyeron hacia Culiacán, mientras que otro grupo se internó hacia la sierra.
    Unas horas después, alrededor de las 2:00 horas, vecinos de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Estrella, en la colonia Obrero Campesina, reportaron a las corporaciones policiacas que escucharon detonaciones de armas de fuego que provenían de un baldío.
    De inmediato las diferentes policías acudieron al sitio en mención, donde hallaron a López Llanes adentro del solar junto a un árbol de guamúchil.
    La víctima tenía las manos esposadas hacia atrás y el pecho destrozado por los impactos de bala.
    El personal de la Dirección de Servicios Periciales y Criminalística de la PGJE recogió en la zona más de 20 casquillos percutidos por fusil AK-47, mientras que la Agencia Primera del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos se hizo cargo del crimen.


    Suman cinco

    Vecinos de El Pozo asesinados entre el miércoles y el jueves en la madrugada:

    Pedro López Llanes, de 47 años
    Martín Félix Silva, de 55 años
    Pedro Milán Beltrán, de 40 años
    Édgar Milán Medina, de 20 años
    José Ángel "N"., de 14 años


    Dos ataques

    En dos ocasiones grupos armados han entrado a El Pozo a asesinar personas. Apenas en marzo la misma comunidad fue atacada por cerca de 50 sujetos armados con fusiles AK-47, lanzagranadas, y ametralladoras Barret; en esa ocasión cuatro personas fueron ejecutadas y un niño de tres años resultó herido. El miércoles otros cuatro fueron asesinados en el poblado y otro más fue "levantado" y hallado muerto.


    93
    personas asesinadas en junio.

    438
    ejecutados en 2008.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!