"Mi columna"

"Mi columna"
07/11/2015

    Exasperante descontrol
    Óliver Pérez lanzó en blanco las primeras tres entradas en las que hizo sólo 38 lanzamientos.
    Pero luego volvió a las andadas y su descontrol lo traicionó por enésima vez tras seis episodios en que otorgó seis bases por bolas, dos de las cuales se convirtieron en carreras. Nyjer Morgan que inició la quinta entrada recibiendo pelotazo, también anotó.
    Óliver dejó el juego en desventaja de 4-0, como terminó.
    La ofensiva de los Mets, en este momento sin temor a equivocarme, la peor de las Grandes Ligas, apenas bateó seis imparables al sufrir la sexta blanqueada en sus últimos 21 juegos.

    MEXICANOS PONCHADORES
    Mientras se diluyen las esperanzas de que Óliver Pérez regrese al nivel que tuvo al menos hace dos años, otros lanzadores mexicanos se consolidan en las Grandes Ligas.
    Óliver se destacó en un tiempo por ser uno de los máximos ponchadores de la Liga Nacional.
    Ahora son otros los que brillan en la especialidad. Yovani Gallardo ocupa el cuarto sitio con 130 guillotinados y Jorge de la Rosa (105), el duodécimo.
    En la Liga Americana, Joakim Soria ponchó a 30 bateadores en 24 entradas y Alfredo Aceves a 38 en 45.

    ORIENTALES ¿A LA BAJA?
    La ola asiática ha enviado a las Grandes Ligas representantes de primer nivel, pero no todos han mantenido la misma consistencia.
    La baja de juego se ha reflejado especialmente en los lanzadores y los casos más notorios son los del japonés Daisuke Matsuzaka y el taiwanés Chien Ming Wang.
    Héroe de los dos primeros clásicos mundiales conquistados por su país, Matsuzaka no ha sido ni su sombra de sus dos primeros años con Boston.
    Se especula que el laureado lanzador se lesionó a raíz de su participación en el Clásico y los Medias Rojas están pagando las consecuencias.
    El derecho tiene marca de 1-5 y una pobre efectividad de 8.23.
    Sus compatriotas y compañeros de equipo, Hideki Okajima (3-0, 3.23) y Takashi Saito (2-2, 3.41), han cumplido a secas.
    Ming Wang había sido para los Yanquis lo que Matsuzaka para Boston. Ahora, ambos son compañeros de infortunio.
    Como Matsuzaka, Ming Wang está lesionado, luego de registrar récord de 1-6 y 9.64.
    Con los Dodgers, Hiroki Kuroda no ha podido confirmar sus credenciales de las que venía precedido. Se esperaba mucho más de ese 3-5 y 4.73.
    Los jugadores de posición han sido más efectivos, encabezados por el mejor de todos los orientales que han llegado a Grandes Ligas y uno de los mejores del mundo, Íchiro Suzuki.
    Bateando con la consistencia que se le conoce, Suzuki encabeza a los bateadores de la Liga Nacional con .363 y 134 imparables, camino a su novena temporada con más de 200 hits.
    El receptor de Seattle, Kenji Johjima, está en su nivel con .274, tres para la calle y 12 empujadas.
    Kosuke Fukudome, quien el 2008, la temporada de su presentación, tuvo un inicio formidable, se fue apagando gradualmente y este año no ha sido tampoco nada especial.
    Con todo y sus lesiones, Hideki Matsui ha sido de ayuda para los Yanquis, especialmente porque sigue siendo uno de los bates más oportunos en el equipo.
    "Godzila" (quien promedia .264, 15 cuadrangulares y 42 producciones) empieza a repuntar, en un momento en que los Yanquis amenazan con derribar del liderato a Boston.
    Para otros jugadores como el guardabosque So Taguchi y el jugador de cuadro Tadahito Iguchi, su ciclo en las Grandes Ligas parece haber llegado a su fin, en el caso del primero porque ya cumplió los 40 abriles y a esa edad, son muy pocos los que se mantienen activos.
    En general, la ola asiática ha empezado a perder fuerza, sin que al menos por esta temporada se haya dado la contratación de nuevos estelares.
    ¿Será acaso por la restricción de salarios, agravados en medio de la fuerte crisis que vive el vecino país?

    ¡BUENOS DÍAS!

    Jrobertoriveros@hotmail.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!