|
"Incendio"

"Muere menor en incendio"

"Se incendia la habitación donde dormía"
06/11/2015

    Las llamas acabaron con la vida de Luis Alberto "N", de 13 años, quien quedó atrapado por el fuego cuando dormía en una recámara de la planta baja, en la casa de sus abuelos, ubicada en el ejido Guadalupe Victoria, "El Atorón", sindicatura Eldorado.
    El menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, así como asfixia por el humo causado por las llamas, lo que le provocó la muerte.
    Mientras dormía en un cuarto que no era el suyo, se presume que un foco en el interior del dormitorio quemó las cortinas de la ventana y el fuego se propagó inmediatamente por toda la habitación, sin que los abuelos del adolescente se percataran de la tragedia que se aproximaba.
    Los vecinos, al darse cuenta, alertaron a los señores, quienes con sus cansados cuerpos batallaron para bajar y salvarle la vida, pero fue un esfuerzo en vano.
    A como pudo, uno de los vecinos se adentró al cuarto para sacar al menor, pero éste ya presentaba quemaduras letales que se sumaron a la inhalación del humo asfixiante que terminó por quitarle la vida.
    Eran las 00:00 horas cuando Luis Alberto, vencido por el fuego y el humo, es sacado por un vecino y puesto en el patio de la vivienda de sus abuelos.
    Instantes después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero el menor quemado ya no respiraba, ya que el humo lo había vencido.
    El abuelo no aceptaba lo que estaba pasando y se aferraba al cuerpo del adolescente.
    El hombre se desvaneció y entró en crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica del IMSS de Eldorado, donde sería atendido. Vuelve el silencio absurdo y Luis Alberto inerte, en ese patio donde hasta ayer jugó con algunos de sus amigos próximos, entrañables que jamás lo volverán a ver.
    El fuego se extinguió y con él, la vida de Luis Alberto, a quien la muerte lo sorprendió dormido. 


    Víctima: Luis Alberto "N"
    Edad. 13 años
    Domicilio: Ejido Guadalupe Victoria

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!