"Permitirán ingreso de dos familiares a Cecjude"
CULIACÁN._El próximo domingo podrán ingresar dos familiares de cada reo al penal de Culiacán con motivo del Día de las Madres, como medida para prevenir posibles contagios de influenza, informó Joel Eduardo Sotomayor Valdez, Jefe del Departamento de Control de Centro Penitenciarios de la Dirección de Prevención y Readaptación Social de la SSP.
Señaló que se dará preferencia a las parejas y las madres de los reclusos, y el ingreso será por horarios para evitar aglomeraciones.
Desde el 29 de abril las autoridades penitenciarias cancelaron las visitas familiares y conyugales a los penales del estado por recomendación de la Secretaría de Salud, para evitar brotes de influenza entre la población de los reclusorios.
A partir de esta semana se permitió el acceso a un familiar por cada reo y el próximo domingo podrán ingresar dos, pero por única ocasión.
"Esta medida paulatinamente irá cambiando a favor para restablecer la condiciones normales de nuevo, mientras tanto es un solo un visitante por interno con excepción del penal de Culiacán donde admitirán dos personas", indicó el funcionario.
"Ingresarán en diferentes horarios preponderantemente las madres en el caso de los internos y las esposas, en el caso de las internas las madres y los esposos".
Sotomayor Valdez dijo que los visitantes serán revisados médicamente para evitar que ingrese alguna persona con síntomas de la influenza humana que pueda causar un brote al interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
Al interior del Cecjude, señaló, se tomaron medidas sanitarias como la limpieza constante y se entregaron cubrebocas.
Aseguró que en todo el sistema penitenciario del estado no se ha detectado a ningún enfermo de influenza humana, ni casos sospechosos.