"Persiguen y ejecutan a presunto robacarros"
CULIACÁN._ Después de perseguir y hacer que se volcará y se incendiaria en una camioneta que fue despojada a mano armada minutos antes en la colonia Emiliano Zapata, un comando de sicarios ejecutó con pistolas matapolicías y AK-47 a un presunto robacarros a la salida sur de la ciudad.
La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que la víctima no ha sido identificada y que con este caso serían nueve los presuntos robacarros que han sido asesinados en este año.
El hecho inició alrededor de las 00:05 horas cuando fue reportado a las corporaciones policiacas el despojo de una camioneta Ford Lobo, color negra, modelo 2007, placas TX-40585 de Sinaloa.
El robo de la unidad ocurrió por la avenida Revolución, entre las calles Antonio Díaz Soto y la calle Jesús García de la colonia Emiliano Zapata.
En ese lugar dos sujetos armados con pistolas despojaron la camioneta y huyeron hacia el sur de la ciudad.
Minutos después, supuestamente un comando de sicarios que viajaban en una camioneta oscura empezó a buscar la unidad robada y la detectó cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera La Costerita.
Presuntamente los gatilleros empezaron a perseguir la unidad tiroteando a los ocupantes y provocando que el conductor se volcara y empezara a incendiarse al llegar al entronque donde se encuentra el puente de la carretera Internacional México 15.
Luego de la volcadura, el grupo armado disparó desde varios ángulos sobre la camioneta que ya estaba incendiada y ejecutó a una persona que estaba en la cabina.
Minutos después al lugar arribaron paramédicos y bomberos, quienes ya no pudieron hacer nada por la víctima.
Peritos aseguraron en el lugar 42 cascajos percutidos por pistolas matapolicías y 16 por fusil AK-47.
De los hechos dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.