|
"Homicidios"

"Quedan impunes crímenes contra policías"

"De los 9 casos de asesinatos contra elementos de seguridad en el año, ninguno ha sido esclarecido"
06/11/2015

    Juan Carlos Cruz

    Ni uno solo de los 9 casos de policías asesinados en lo que va de este año en la entidad ha sido esclarecido y además en todos ellos resalta la participación de sicarios ligados al crimen organizado.
     
    Información de las corporaciones policiacas y de la propia Procuraduría General de Justicia (PGJE) revela que ninguno de los presuntos responsables de esos crímenes ha sido identificado y detenido. 

    De los 9 asesinatos contra policías, seis se registraron en Navolato y tres en Culiacán. 

    Sobre las víctimas, cinco eran agentes de la policía municipal de Navolato; dos de la Policía Ministerial del Estado; uno de la DSPM de Culiacán; y uno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quien fue escolta de funcionarios de gobierno. 

    La información establece que los crímenes fueron cometidas por comandos de sicarios armados con pistolas y fusiles, que los mismo atacaron a los agentes de carro a carro, los levantaron o los ejecutaron después de someterlos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!