"Sale de clínica doctor arrollado por un ebrio"
Tanto el elemento vial como el médico que fueron atropellados en las primeras horas del domingo cuando aplicaban el alcoholímetro como parte del Operativo Cero Tolerancia, ya fueron dados de alta de la Clínica del ISSSTE, aseguró el comandante de la Policía de Tránsito Municipal.
Joaquín Guzmán Osuna agregó que el policía Jaime López Muñoz, de 31 años, con domicilio en Villa Unión, no tuvo lesiones graves, nada más sufrió una luxación en un brazo; el mismo domingo fue dado de alta.
Mientras que el doctor Juan José Licea Maqueda, de 63 años, del Fraccionamiento Hacienda del Valle, sufrió un esguince cervical y una herida de unos cinco centímetros en la cabeza.
"El médico está un poco más delicado que él (agente vial), pero creo que hoy lo van a dar de alta, no sabemos si en el transcurso del medio día o en la tarde, pero hoy (ayer) lo dan de alta", aseguró Guzmán Osuna.
Cerca de las 2:00 horas del domingo Ramiro Hernández Peraza, de 25 años, de la Colonia Benito Juárez, conducía un vehículo Chevrolet Cavalier, negro, sin placas, por la Avenida del Mar con dirección al sur.
Al llegar al entronque con la calles Doctor Rafael Domínguez, por el primer grado de ebriedad en que andaba, se presume que dormitaba y perdió el control y atropelló al agente vial y al médico participantes en el Cero Tolerancia, después la unidad la chocó contra un poste de arbotante.
Guzmán Osuna aseguró que no se trató de un caso intencional, sino que fue un accidente.
Personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común informó que el detenido solicitó la libertad bajo caución y si garantizaba el pago de la respectiva fianza sería puesto en libertad ayer mismo, pues tiene derecho a ello porque el delito de lesiones intencionales que se le imputan no es considerado legalmente como grave.
El comandante de la corporación vial expresó que son varios los elementos viales y el doctor que estaban en el punto de revisión del Operativo Cero Tolerancia cuando se registró el percance.
"Es mucha la circulación y también es mucho el exceso de alcohol que hay en algunos conductores, lo que provocó esto fue el exceso de alcohol", reiteró.
Guzmán Osuna dijo que cuando instalan un punto de revisión lo protegen con conos y a veces con las torretas encendidas o los flashes, para llamar la atención de los conductores.
Al momento del percance se acababan de detener a tres conductores en estado de ebriedad, expresó.
También dijo que con el regreso a clases del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, ayer el tráfico volvió a su normalidad, por lo que se registraron congestionamientos viales en diferentes avenidas de la ciudad.
Personal de la corporación vial precisó que el fin de semana en Mazatlán se registraron 20 hechos de tránsito que dejaron 14 personas lesionadas y daños materiales por cerca de 219 mil 100 pesos.
También se detuvo a 13 vehículos porque su conductor iba ebrio.
El fin de semana se aplicaron infracciones contra 10 conductores que iban en estado de ebriedad y contra 72 por manejar con exceso de velocidad, entre otras.
Casi libre
Personal de la Agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común informó que Ramiro Hernández Peraza, presunto responsable del accidente, solicitó la libertad bajo caución y si garantizaba el pago de la fianza sería puesto en libertad ayer.