Te quedan articulos gratis este mes
|
Justicia

Sentencian a 56 años de prisión a responsable de violación agravada en Mazatlán

Las agresiones fueron registradas el 12 y el 13 de septiembre del año 2015, además de una tercera ocasión el día 12 de abril del año 2018

MAZATLÁN._ La Fiscalía de Sinaloa logró una pena de 56 años de prisión en contra de Francisco Javier “H”, responsable del delito de violación equiparada agravada, en la causa penal 396/2018, por hechos ocurridos en Mazatlán.

Inmediato a que se recibió la denuncia, el 20 de abril del 2018 se inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que el ahora sentenciado era señalado como presunto responsable de cometer los actos constitutivos de delito en al menos tres ocasiones en la colonia Pradera Dorada.

Los datos de prueba que fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación establecen que las agresiones fueron registradas el 12 y el 13 de septiembre del año 2015, además de una tercera ocasión el día 12 de abril del año 2018.

En fecha 29 de junio del 2018 se ejercitó acción penal para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “H”, misma que fue cumplimentada por elementos de esta fiscalía sinaloense.

En la audiencia inicial del 3 de julio de 2018 se formuló imputación, se vinculó a proceso por el delito imputado y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En juicio oral, el 16 de julio del 2021, el Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria, con una pena de 56 años de prisión, por tener acreditados tres hechos por los que se realizó la acusación, correspondiendo por cada acto una pena de 18 años y 8 meses de prisión.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play