|
Deceso

Turista de 15 años muere ahogado tras caer de banana en la Isla de la Piedra; portaba tubo de traqueotomía

El joven recibió los primeros auxilios por personal de la Marina que se encontraba en el embarcadero

MAZATLÁN._ Un turista de 15 años murió por asfixia en el hospital de la Cruz Roja del puerto, a donde fue trasladado tras caer de una banana en playas de la Isla de la Piedra.

El adolescente disfrutaba del paseo en una banana en dicha zona de playa, y en una de las caídas al agua, tuvo dificultad para subir hasta que quedó inconsciente, por lo que sus acompañantes solicitaron el apoyo del lanchero, quien lo trasladó hasta el embarcadero en Colonia Gabriel Leyva.

El joven recibió los primeros auxilios por personal de la Marina que se encontraba en el embarcadero, y minutos más tarde socorristas continuaron con las maniobras de resucitación mientras lo trasladaban hasta el hospital de la Cruz Roja.

Personal médico de la institución lo recibió y después de aplicar todos los recursos para reanimarlo, finalmente lo declararon sin vida.

El menor contaba con un tubo en la traquea por donde recibía apoyo ventilatorio por problemas de salud, se presume que el agua que le causó la muerte la ingirió por dicho dispositivo.

El joven fue identificado como Alexis “N”, de 15 años, originario de Chihuahua.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió hasta el Hospital de la Cruz Roja para dar fe del deceso y realizar las diligencias de ley.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play