"Unen fuerzas contra el crimen"

"Unen fuerzas contra el crimen"
06/11/2015

    Como resultado de la Segunda Reunión Estatal de Seguridad Pública, se anunció la formación de la Célula de Operación Policial, que estará integrada por cinco corporaciones municipales de la zona Centro-Norte de Sinaloa y por la PEP, para realizar operativos de vigilancia en conjunto en la lucha contra el crimen.
    El objetivo de esta nueva organización policial será realizar labores de prevención en zonas limítrofes de alta incidencia delictiva en Angostura, Badiraguato, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Salvador Alvarado, además de atender situaciones de conflicto.
    El Subsecretario de Seguridad Pública y de Prevención y Readaptación Social, Ricardo Serrano Alonso, explicó que el grupo estará conformado por personal operativo cuidadosamente seleccionado, que hará tareas de prevención en lugares identificados como de riesgo.
    Señaló que realizarán recorridos de vigilancia por amplias extensiones territoriales que incluyen zonas serranas, de topografía abrupta o accidentada, comunicados mediante un adecuado sistema. Recibirán capacitación en prácticas de tiro, tácticas de actuación e intervención policial, conducción de patrullas, técnicas de abordaje, rapel y defensa personal.
    La célula tendrá como base de operaciones las instalaciones de las DSPM de la jurisdicción en que estén operando y serán apoyados por la Policía Estatal Preventiva.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!