|
"Futbol"

"Van turcos por hazaña"

"Llegan disminuidos a duelo por pase a final ante Alemania, pero con mucho corazón"
06/11/2015

    BASILEA, Suiza (AP)._ Turquía ha copiado muchas de las virtudes de los alemanes para meterse en la primera semifinal de su historia en la Eurocopa, y ahora tendrá la oportunidad de ponerlas a prueba ante los tricampeones europeos hoy por un lugar en la final.
    El técnico turco Fatih Terim necesitará mucho ingenio para poner en cancha al mejor equipo, luego que una plaga de lesiones y suspensiones arrasara con nueve de los habituales titulares.
    En tales circunstancias, el panorama de los turcos no luce prometedor. Más si del otro lado el técnico alemán Joachim Loew cuenta con todos sus jugadores disponibles para hoy, pues el mediocampista Torsten Frings parece recuperado de una fractura de costilla.
    Pero Loew conoce bien a Turquía, donde tuvo un breve paso como entrenador, y le advirtió a sus dirigidos sobre la personalidad de los turcos.
    Y el capitán Michael Ballack espera a un rival "muy fuerte" pese a llegar herido.
    "Saben adaptarse a los rivales y son muy fuertes mentalmente. Su entrenador sabe cómo motivarlos y serán un oponente muy incómodo. Hay que sacarse el sombrero por su pase a la semifinal", destacó Ballack.
    "Pero tampoco debemos sobrestimarlos", sostuvo.
    Pese a que Alemania tiene a su favor un récord 11-3-3 ante Turquía, el cuadro germano perdió dos de los últimos tres partidos.
    Después de remontar un marcador adverso sobre el final de sus últimos tres partidos, para Loew las lesiones y suspensiones no minaran la confianza de los turcos.
    "Todos los equipos que están en las semifinales tienen cierta clase. Conozco a los jugadores turcos y sus condiciones por propia experiencia. Ellos se vuelven eufóricos, especialmente si las cosas salen a su manera. Sienten orgullo por su nación, tienen la moral bien alta y juegan hasta el final, realmente hasta el último minuto. Será muy duro", los describió Loew.
    "Les advertí a mis jugadores que ellos creen hasta el final que van a ganar el juego", añadió.


    "Saben adaptarse a los rivales y son muy fuertes mentalmente. Su entrenador sabe cómo motivarlos y serán un oponente muy incómodo. Hay que sacarse el sombrero por su pase a la semifinal".

    Michael Ballack
    Mediocampista alemán

    Alemania vs. Turquía
    ESPN LAT., Canal 5 y Azteca 7, 12:25 horas



    Alemania
    Busca su cuarta corona europea, se ha distinguido en el pasado por su oportunismo, correr hasta el silbato final y por su fortaleza mental.

    Turquía
    Necesitará otro milagro para llegar a la final de un gran torneo por primera vez en su historia, especialmente con el delantero Arda Turan y el volante Tuncay Sanli, suspendidos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!