|
"COLUMNA"

"LA PECADORA ¡Y tus propósitos apá!"

"Te compartimos unos tips para que sigas con tus metas de bajar de peso"

CULIACÁN._ Aún se siente “nuevo” este 2018. ¿Cómo vas con tus propósitos?, ¿vas avanzando? o ¿ya se te olvidaron?

Siempre es bueno que los escribas, que los leas. Y tal vez que los vuelvas a escribir, para que los estés recordando, para que trabajes en ellos y así alcanzarlos.

Yo aquí te tengo unos tips para que sigas hacia delante con tus metas.

*Revisa tus metas. Que sean metas realistas, metas a corto plazo.

Ejemplo: De aquí a Semana Santa o por semanas. Los cambios en tu cuerpo se ven poco a poco. Podría ser 4 semanas, 8 semanas. La báscula se debe de mover. Ideal, 500 gramos por semana. Si estás bajando 4 kilos por semana es probable que te esté faltando comida o tal vez estés tomando algo que te esté deshidratando. Ten cuidado porque aparte de deshidratada podrías estar perdiendo músculo.

*Aceptable. Es sólo un cuerpo el que tendrás en esta vida. Comienza aceptándote para que te trates mejor. Muchas veces escucho que no se compran ropa porque no les gusta estar gorditas. Yo te recomiendo que te compres algo, que te apapaches con ese algo de ropa y no con comida. Acéptate, quiérete y créetela que te mereces estar y verte aún mejor.

*No te compares. Que la vecina ya bajó quién sabe cuantos kilos en una semana. Que a tu esposo ya se le nota tanto, que ya hasta le dicen que se le nota. Cada quien lleva su tiempo. Lo importante es que tengas paciencia, que revises tus metas y sobre todo anota los pasos o lo que vas/estás haciendo para alcanzarlo.

*Controla tu ambiente. Mientras se va acabando el día, se va acabando nuestra voluntad. Al llegar la noche por lo general somos un poco “débiles”, pues ya hicimos mucho durante el día. No tengas comida tentación en casa. Y si tienes salida, recuerda tener algo en tu estómago antes de irte, (también puedes llevar tu lonchesito a tu salida).

No comas nada que no se deba. Este punto es el que más quiero recalcar. Si estás en una piñata y ves tan sanas y light los pepinos y jícamas y vas y le pones chamoy!!!!! No!!! por favor, esto se debe de hacer al 100%, (claro si quieres resultados de 100%). Si estás haciendo la comida y te sueltas pique y pique o bien “pruebe y pruebe”, si lo haces solo un día, está más o menos, pero si lo haces SEIS días a la semana, no va a resultar. Aderezos, No!!!! a menos que sean permitidos por tu nutrióloga. Las probaditas son muy peligrosas y lo curioso es que ni nos damos cuenta cuando las hacemos, por lo tanto ni las disfrutamos.

No esperes a tener hambre para comer. Por eso debes de hacer colaciones. Cuando ya llega la cena y no hiciste colación, mas súmale que ya traes dolor de cabeza por tu día y por hambre, es casi seguro que tropezarás. Planea tus colaciones, pon una nota en la puerta de tu casa para que no olvides llevarla contigo. O una alarma en tu teléfono.

Persistencia, perseverancia. Cuando veas que la báscula no se ha movido y has llevado la dieta al 100% y lo sabes de la exactitud con tu dieta porque hasta has anotado lo que comes, tú persiste porque te prometo que ya vienen los cambios, ya vienen las “medallas” por tu esfuerzo.

No te rindas, sé firme, sé leal a tu dieta.

¡Nos vemos pronto!

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!