|
Auditoria

Asegura UAS haber solventado observaciones, pero ASF dice lo contrario

En publicaciones recientes Noroeste dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación observó a la Casa Rosalina compras fraccionadas a proveedores ligados a la familia Cuén Díaz y el Partido Sinaloense, así como posible daño al erario por 128 millones

Pese a que la Universidad Autónoma de Sinaloa aseguró haber solventado las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación en el informe 1706, el ente fiscalizador estableció que los documentos presentados por la institución no fueron suficientes para subsanarlos.

“En referencia a algunas notas periodísticas donde se hace del conocimiento público que hay recursos pendientes de aclarar respecto al ejercicio de Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, la UAS aclara que dicha Auditoria CONCLUYÓ SATISFACTORIAMENTE y SE SUBSANÓ EL 100 POR CIENTO DE LAS OBSERVACIONES dentro del plazo establecido por el ente fiscalizador”, pronunció la UAS este sábado.

Esto luego de publicaciones de Noroeste donde se dan a conocer que dichas observaciones incluyen compras fraccionadas y a sobreprecio en favor de proveedores ligados a la familia del ex Rector y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda; además de sobresueldos a empleados de la Universidad.

La UAS refrendó el dictamen del informe de auditoría que establece que la UAS hizo una gestión “razonable” de los recursos otorgados a la casa de estudios el año pasado y aclaró que el 25 de septiembre entregaron la documentación requerida a la ASF para solventar las observaciones.

Sin embargo, la Auditoria de la Federación señaló que los documentos entregados no fueron suficientes para aclarar o justificar lo observado, entre lo que destacan 67.1 millones de pesos no comprometidos que no fueron reintegrados o pagos excesivos a empleados universitarios.

“Como resultado del análisis efectuado por la Unidad Administradora a la información y documentación proporcionada por el ente fiscalizado, se advierte que ésta no reúne las características necesarias de suficiencia, competencia y pertinencia que aclaren o justifiquen lo observado, por lo cual los resultados 10, 11, 13, 15, 17, 21, 22, 24, 25, 26, 28 y 31 se consideran como no atendidos”, establece la ASF.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!