Da mala imagen a Culiacán lo ocurrido en el Ocho Music Fest, lamenta Diputada María Guadalupe Cázarez

La Diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, señaló que el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, debería estar al pendiente de lo que hacen sus funcionarios, y que organizadores como autoridades tendrían que estar al pendiente de los eventos como el Ocho Music Fest

La Diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, reprobó la interpretación de un narcocorrido en el festival Ocho Music Fest ocurrido en el marco de los festejos por el 491 Aniversario de Culiacán.

“Da una mala imagen a Culiacán el que se esté fomentando este tipo de canciones en lugares públicos, cada quien es libre de escuchar lo que quiere pero en lugares, en eventos culturales sí tenemos que cuidar mucho esa parte”, dijo la Legisladora local.

“Es un hecho reprobable y yo creo que nuestro Presidente Municipal debería estar al tanto, al pendiente de todo lo que hacen sus funcionarios, tengo entendido que en la organización hubo un cambio de último momento, quien tocó este tipo de música fue a suplir a alguien que no pudo”.

El festival de música se llevó a cabo el sábado 1 de octubre y generó polémica en redes sociales cuando circuló la imagen de un artista que utilizó la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán en su presentación. Esto provocó que el martes el lunes el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil publicara en sus redes sociales un comunicado condenando el hecho, pero al mismo tiempo argumentando respetar la libertad de expresión de los artistas.

“Pero no es nada más decir ya pasó, lo reprobamos, yo creo que tenemos que seguir trabajando por los niños, los jóvenes y los adultos mayores para trabajar por un mejor Sinaloa”, comentó Cázarez Gallegos.

Los organizadores del evento informaron que el artista se presentó en sustitución a otro que canceló su participación unas horas antes del festival.

“Pero yo creo que esto, tenemos que estar bien al pendiente porque el haber tocado esta música invita, incita a los jóvenes a cometer algún delito, los motiva, yo creo que estamos tratando de motivar a los jóvenes y de tener eventos culturales donde se mejore la sana convivencia”, opinó la Diputada.

“Hay que analizar con los organizadores, porque a pesar de que fue un cambio de último momento, tendría que haber tenido como una propuesta de la música que esta persona iba a tocar y haberle dicho qué es lo que era posible y qué no se podía tocar ya que era un evento cultural”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!