|
Presupuesto

Denuncia Regidor del PAN subejercicio superior a $200 millones en la Japac

De no ser ejercidos, esos recursos tendrán que ser utilizados hasta el próximo año, aparte hay deficiencias en drenaje y desabasto, señala Sadol Osorio Porras

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán no ha aplicado más de 200 millones de pesos de su presupuesto, denunció el Regidor del PAN, Sadol Osorio Porras.

“Que debió haberse aplicado en el tema de Japac, lamentablemente vemos una ineficiencia tremenda por parte del que encabeza, en este caso el gerente de la Japac. Vemos que no hay ni voluntad ni conocimiento previo del tema”, sentenció el regidor.

“Esos subejercicios son para que ya se hubieran ejercido y para que le hubieran dado mantenimiento a tanto drenaje y alcantarillado en el municipio de Culiacán; yo creo que nos hubiéramos evitado todas estas más de 189 colonias sin agua”.

También cuestionó el trabajo que está realizando Roberto Alfonso Zazueta Tapia, como gerente de la Japac, sustituyendo en el cargo a Jesús Higuera Laura.

“Yo creo que si tuviera vergüenza, ya estuviera renunciando en estos momentos por los malos y pésimos resultados que está dando”, subrayó.

Además, en algunos sectores de la ciudad el agua no llega con suficiente presión, fallas que anteriormente no tenía la Japac; añadió que de las 56 obras realizadas este año por dicha paramunicipal 53 se fueron a sindicaturas, y tres fueron en la cabecera municipal.

$!Denuncia Regidor del PAN subejercicio superior a $200 millones en la Japac

“No hay una supervisión debida, ni mantenimiento por parte de la Japac, y ahí están esos subejercicios tan fuertes, Culiacán quedó completamente descobijado en el tema de Japac”, condenó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!