|
"INSEGURIDAD"

"Despojan camioneta ¡a otro Magistrado!"

"Con este son dos robos similares ocurridos en una semana en Culiacán"

Ahora tocó al Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, Diego Fernando Medina Rodríguez, ser víctima de los roba carros.

 

El martes de la semana pasada a la Magistrada Maizola Campos Montoya la despojaron en la calle de una camioneta Toyota 2016.

 

Ayer, a las 10:00 horas por el bulevar Ciudades Hermanas, en Culiacán, a punta de pistola al Magistrado Medina Rodríguez le quitaron su camioneta Rav 4 de la Toyota modelo 2016.

 

Circulaba en el vehículo, pasando la iglesia La Lomita. Llegó a una farmacia donde compró agua.

 

Al intentar abordar su vehículo, dos personas descendieron de un vehículo, y con pistola en mano, le piden las llaves, teléfono, y todo lo que traiga.

 

"Palabras altisonantes, 'dame las llaves, teléfono', yo traía un equipo de cómputo, se llevaron el vehículo", dijo.

 

Es muy lamentable el nivel de impunidad que existe, añadió, y señaló que circula mucha gente con arma, haciendo daño.

 

Uno de los muchachos le puso una pistola en el pecho y otro sólo apuntaba, indicó.

 

"La verdad sí te asustas, es una situación que no le deseas a nadie, porque corren los riesgos, de que cualquier detalle cualquier movimiento que hagas, pueden ellos entenderlo como una defensa y disparar, y te puedes imaginar muchas cosas", manifestó.

 

Horas más tarde los policías que llegaron a atenderlo, le hablaron para decirle que habían recuperado el vehículo por la colonia Lomas de San Isidro, ubicada en el sur de la ciudad, a un costado del Parque 87.

 

Medina Rodríguez comentó que es la primera vez que le roban un vehículo.

 

"Dos magistrados, en una situación similar en una semana, no creas que me tiene muy, me tiene un poco inquieto", señaló.

 

En cuanto sufrió la agresión, presentó denuncia ante la Agencia del Ministerio Público y Policía Federal.

 

"Ayer (lunes) en punto de las 10:00 horas, yo circulaba por Ciudades Hermanas, pasando La Lomita hay una Farmacia Guadalajara, bajé nada más a comprar un agua, tardé, ¿qué? tres minutos, regreso, descienden de un vehículo dos personas con pistola, ellos llegan y me ponen una pistola uno, me piden llaves, teléfono, me piden todo y pues sí, fui víctima ahí de un despojo", mencionó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!