|
Violencia

En Sinaloa suman dos feminicidios en lo que va de 2024: Guerra Ochoa

La Secretaria de Semujeres anunció que el asesinato de Rosario Deyanira hecho por su hermano por un arma de fuego la madrugada del 15 de febrero, se confirmó como feminicidio por la FGE

Sinaloa ya sumó dos feminicidios en los primeros meses del año, informó María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres.

Hasta ayer en la tarde del domingo 18 de febrero, se contaba con la muerte de cuatro mujeres de los distintos municipios del estado ya que una víctima más falleció debido a múltiples golpes que recibió su cuerpo.

A palabras de la titular de Semujeres, dos de los casos que se tenían ya los confirmó la Fiscalía General del Estado como feminicidios.

“Hasta ahorita traemos dos casos de los cuatro que habían acontecido antes que esto, dos habían sido como feminicidios y dos estaban todavía sin tipificar”, mencionó.

“Van dos casos, van dos casos y tengo entendido que el que está confirmado es del Escuinapa y el caso de la señora que fue victimada por el hermano”, explicó Guerra Ochoa.

Nora Isela, quien fuera asesinada el 27 de enero frente a su hija de 6 años en Escuinapa, fue el primer feminicidio confirmado en el estado.

El suceso se registró a pocos metros de la carretera México 15, en el kilómetro 209, al interior de una huerta que se encuentra cerca de la comunidad de El Rincón Verde.

El segundo feminicidio se trata de Rosario Deyanira “N”, de 32 años de edad quien fue asesinada por disparos de un arma de fuego por su hermano la madrugada del 15 de febrero, en la Sindicatura de Culiacancito.

Respecto al último crimen, se trata de Juana Marlén, que perdió la vida luego de ser localizada con golpes sobre el camino que conduce a la comunidad de La Ciénega de Casal.

“Todavía no tenemos muchos datos, supongo que la Fiscalía se está encargando de ese tema, es algo que siempre les corresponde a la Fiscalía”, señaló.

“Se sabe que hubo como un tema de reclamo de deuda, no está completamente preciso, pero sí se involucraba algo que le habían llamado a la familia de un tema de reclamo de deuda”, comunicó la Secretaria.

De la misma manera, María Teresa dijo que el último crimen no puede ser tipificado como feminicidio porque eso lo tiene que determinar la FGE, pero debido a la crueldad con la que fue encontrada, puede que se trate de otro feminicidio.

“Evidentemente una muerte con estas características, estamos hablando de tortura, pue se habla de mucha crueldad”, expresó Guerra Ochoa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!