|
Elecciones

Está bien que candidatos tengan seguridad, pero todos los ciudadanos deberían tenerla: Salvador Camarena

La organización Data Cívica, registró durante enero de 2024, al menos 36 eventos asociados con la violencia criminal electoral en el país, cinco fueron asesinatos

CULIACÁN._ Está bien que los candidatos tengan seguridad, pero todos los ciudadanos también deberían tenerla, aseveró el periodista invitado en Noticiero Noroeste, Salvador Camarena de cara a las Elecciones de 2024.

“No nomás veamos a los candidatos, sino veamos que toda la sociedad se sienta segura, no nada más los candidatos, que bueno que los candidatos se sientan seguros y cuenten con la protección del Estado pero que sea un recordatorio de que todos los ciudadanos deberían contar con lo mismo”.

Si bien, no es una novedad que en cada proceso electoral haya aspirantes a cargos de elección popular que resulten agredidos, eso no le quita la gravedad y tampoco debería normalizarse, expresó.

“Tenemos que condenarlo, tenemos que estar muy alerta de que no se repitan y que no pasen tampoco operaciones electorales patrocinadas por el crimen organizado durante las jornadas electorales”.

La organización Data Cívica, registró durante enero de 2024, al menos 36 eventos asociados con la violencia criminal electoral en el país, siete de estos eventos corresponden a ataques contra precandidatos, uno del PAN, tres del Frente Amplio, dos de Movimiento Ciudadano y dos de Morena.

El precandidato a diputado federal por el PAN, Alfredo Giovanni Lezama Barrera fue asesinado en Morelos el 4 de enero; el precandidato a alcalde del Frente Amplio, David Rey González Moreno fue asesinado en Chiapas el 6 de enero; el precandidato a Alcalde de Movimiento Ciudadano, Sergio Hueso fue asesinado el 5 de enero; Samantha Fonseca, precandidata al Senado por Morena fue asesinada en la Ciudad de México el 16 de enero.

Así como Miriam Noemi Ríos, precandidata a regiduría por Movimiento Ciudadano fue asesinada en Michoacán el 11 de enero; David Rey González Moreno, precandidato a Alcalde por Morena sufrió un atentado en Puebla el 27 de enero; mientras que Lucy Meza y Ángel García Yáñez, precandidatos a la gubernatura y al Senado por el Frente Amplio, respectivamente, fueron amenazados en Morelos el 24 de enero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!