|
"Hay una víctima fatal de Juan José Ríos"

"Llega tragedia del sismo a Sinaloa"

"Alma Trinidad Quiñónez, una maestra jubilada que estaba de visita en la CDMX, muere junto con su nieta al caer edificio de departamentos donde se encontraba"

JUAN JOSÉ RÍOS._ La tragedia del sismo de 7.1 grados Ríchter que cimbró el martes la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Morelos alcanzó a Sinaloa, Alma Trinidad Quiñónez, una maestra jubilada que se encontraba de visita en la capital del País murió junto con su nieta durante el terremoto.

El 19 de septiembre, casi 6 horas después de que el sismo sacudiera el centro del país, a Antonia de Jesús, hija de Alma Trinidad, le sonó el teléfono de un número desconocido pero con lada de la capital del país. Aunque habían intentado, no habían tenido contacto ni con su hermana ni con su mamá que estaban en la metrópoli, así que contestó.

"Como a las 6 de la tarde (mi hermana Iris) me habla de otro teléfono que desconozco y me dice 'hermana, mi madre no sé dónde está y mi hija tampoco. Se colapsó el edificio donde yo tenía el departamento. Reza, ora y ten la esperanza de que van a estar bien", narró.

Alma Trinidad Quiñónez Talamantes es la maestra recién jubilada originaria de esta comunidad que estaba de visita con su hija en la Ciudad de México para cuidar a su nieta Ximena recién nacida. Ninguna de las dos aparecía.

Para Antonia y su familia las siguientes horas fueron de angustia, de rezos y oraciones para pedir que Alma y Ximena estuvieran bien, pero a las 3:00 de la madrugada del miércoles la esperanza se esfumó, cuando de nuevo se comunicó Iris para informarles que su madre y su hija habían sido encontradas sin vida entre los escombros del edificio que estaba en la zona de Coapa.

"Aquí en Sinaloa no estamos acostumbrados a ese tipo de fenómenos que nos presenta la naturaleza y mi mamá no estaba preparada. Yo decía 'por ahí va estar asustada con la bebé en brazos, yo creo que logró salir', pero Antonia informó que los cuerpos de su mamá y su nieta llegarían anoche a Juan José Ríos, donde las velaría.

"Ella (Iris) batalló mucho para el trámite para el traslado, pero hoy (ayer) llega el cuerpo a las 9:00 de la noche, todo va ser pronto porque no viene en condiciones aptas; se velará toda la noche, parte de la mañana y a las 11:00 (de hoy) es la misa, de ahí nos vamos para el lugar donde ella vivió, que es la Bajada de San Miguel, donde la velaremos otro rato para darle sepultura en Bacaporobampo", manifestó.

 

Tenía tres meses en la CDMX

 

La maestra Alma Trinidad tenía tres meses de visita en la Ciudad de México, a donde fue desde julio para apoyar a su hija Iris, quien tenía entonces ocho meses de embarazo.

"Ella iba en vacaciones, por ejemplo cuando les tocaban vacaciones de Semana Santa, cuando les daban vacaciones a los niños, para visitar a mi hermana, pero en esta ocasión se fue en julio porque mi hermana estaba embarazada y ocupaba el apoyo de mi mamá para que la ayudara con la bebé porque tenía que seguir trabajando", indicó.

Apenas el lunes de esta misma semana su hermana había entrado a trabajar tras la incapacidad por el embarazo, por lo que cuando sucedió el sismo solo estaban Alma y la bebé Ximena en el departamento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!