|
Derechos

Locatarios presentan denuncia contra Alcalde de Culiacán por descuento al Predial

La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán presentó una denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa contra Juan de Dios Gámez Mendívil, por discriminación

La Unión de Locatarios del Centro de Culiacán presentó una denuncia contra el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa.

“Esta denuncia va por discriminación administrativa, recaudatoria y fiscal; y por un trato desigual entre iguales, contra el Ayuntamiento de Culiacán, el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, y algunos regidores”, explicó Óscar Sánchez, dirigente de la organización.

“También estamos hablando de abuso de autoridad de parte del municipio ya que en ningún momento se nos dio audiencia, en ningún momento se aceptaron nuestras propuestas y se nos impuso esta carga fiscal que va a venir al traste con nuestros negocios”.

Otras acusaciones que incluyeron en la denuncia son violencia política, porque consideraron que solamente el sector comercial fue afectado por el Gobierno municipal.

Leonel Aguirre, Presidente de la CDDHES, explicó que revisarán el tema y esperan emitir medidas cautelares para el Ayuntamiento de Culiacán, este jueves.

“Una medida previa ante la afectación que dicen ellos que están sufriendo, que el Ayuntamiento disponga de un mecanismo para tratar de solventar y resolver el asunto antes de que se emita una recomendación”, comentó.

Posteriormente continuarán con la investigación.

El pasado 17 de enero el Ayuntamiento de Culiacán aprobó otorgar el 20 por ciento de descuento en el Predial a comercios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!