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Gastronomía

Presentan segunda temporada de ‘A qué sabe Sinaloa’, sus desafíos y expectativas

Enseñar lo bueno que hacen los sinaloenses, lo bien que comen y la calidad de gente, es lo busca esta producción creativa, comparte Adrián López Ortiz, Director General de Grupo Noroeste

Para promover e ilustrar la riqueza gastronómica del estado, protagonistas y productores presentaron la segunda temporada de la serie documental “A qué sabe Sinaloa”, además de las sensaciones, expectativas, experiencias y desafíos afrontados en la elaboración de esta pieza.

”Pudimos recorrer mucho más el estado, que era lo que queríamos... esta serie nos vino a dar ese respiro para enseñar lo bueno que hacemos, lo bien que comemos... la calidad de gente que somos”, expresó el Director General de Grupo Noroeste, Adrián López Ortiz.

Por su parte, el director del proyecto, Isaac Aranguré, destacó la ambición de esta producción, además de la gran riqueza de la cocina sinaloense.

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”Fue una temporada riquísima, teníamos mucho más claro lo que queríamos comunicar... el equipo creativo tenía mucho más claro cómo quería retratar, a qué hora queríamos retratar”, dijo.

”Es imposible capturar toda la belleza que tiene nuestro estado culturalmente, gastronómicamente, con su gente, industrialmente, es imposible... fue un proyecto muy ambicioso”, expuso.

Esta presentación estuvo presidida por los protagonistas de la serie, los chefs Ignacio Osuna de Villa Unión Brasa y Masa; Daniel González de Casa Bon; Clark León de Clark’s Open Table; Daniel Soto de El Caprichito; Irma Tarín de El Farallón; Jesús Contreras de Fugu; Jorge Zorrilla de Cerritos Gastro Bar; y Carolina Zataráin de Yuzu Mar & Grill.

La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, mostró su felicitación por este tipo de trabajos que exhiben la mejor cara de Sinaloa.

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”Muy entusiasmada con la idea de la segunda temporada de “A qué sabe Sinaloa” porque si algo caracteriza a nuestro estado es nuestra rica y variada gastronomía”, señaló la funcionaria.

”La nobleza de nuestra gente que se ve reflejada también en nuestra gastronomía, con estos chefs tan talentosos que tenemos, con nuestra identidad cultural, también, que se refleja ahí”, agregó.

Asimismo, aseguró que este proyecto ayudará a promover al estado desde el apartado turístico.

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