|
Siniestro

Propietarios de yonkes hacen recuento de daños tras incendio registrado al sur de Culiacán

Evalúan los daños para esperar si el Gobierno de Sinaloa o la empresa que provocó el incidente hacen una reposición de daños

Propietarios de yonkes que fueron afectados en el incendio del domingo al sur de la ciudad hicieron una evaluación de daños para pedir al Gobierno del Estado apoyos económicos, ya que se quemaron alrededor de 80 vehículos.

Alrededor de las 13:00 horas del domingo se dio aviso que por la calle Álvaro Obregón y Costerita, una empresa provocó un mega incendio por causa de producto inflamable y se propagó por los yonkes que estaban cerca, que fueron alrededor de 10 negocios que reportan pérdidas.

Esta lunes se reunieron en el punto para hacer levantamiento y exponer su situación, ya que algunos de ellos tenían más de una década en el trabajo, como es el caso de José Pérez.

Comentó que está esperando si el Gobierno o la empresa que provocó el incidente responderán para apoyarlos, de no ser así, realizarán manifestaciones exponiendo su problemática.

“Se quemaron arriba de 80 carros, por eso estamos haciendo este levantamiento”, indicó.

También, se están contactando con sus compañeros de trabajo de otros lugares, para que los apoyen de forma económica y les ayuden a hacer acto de presencia.

“Hay una mesa de apoyo a nivel nacional que se está solicitando a todo el apoyo a todos los compañeros del gremio y principalmente es para apoyarnos económicamente”, mencionó.

“Primero vamos a buscar que ellos solucionen el problema y de manera interna como gremio apoyarnos”, expresó José Pérez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!