|
Política

Rechazan Feliciano Castro y Serapio Vargas acusación por gastos indebidos

Los morenistas aseguran que la denuncia presentada ante el Órgano Interno de Control es un acto perverso y mal intencionado por parte del Diputado del Partido Sinaloense

CULIACÁN._ Ante la denuncia del Diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, por presunta asignación y erogación irregular de gastos de transportación, hospedaje y alimentos, los legisladores de Morena señalados, Feliciano Castro Meléndrez y Serapio Vargas Ramírez, rechazaron estas acusaciones e indicaron que responden a malas intenciones del pasista.

“Rechazo absoluto a las afirmaciones soportadas en la perversión y cálculo político que está formulando este Diputado, él tiene un deber, él tiene que demostrar, legalmente, lo que está señalando, tiene que probarlo”, manifestó Feliciano Castro Meléndrez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Respecto al exhorto de Bojórquez Ruiz a que el Presidente de la Junta de Coordinación Política ponga orden en el Legislativo en cuanto a transparencia, Castro Meléndrez aseguró su queja solo es para desviar la atención de los conflictos penales que atraviesan autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“En el Congreso hay orden, lo demás es justamente lo mismo, es la perversión de este Diputado del PAS para tratar de soslayar la situación que hay por parte del Rector y otros funcionarios en la UAS... si él dice eso (gestión indebida de recursos), pues que proceda legalmente y sean las instancias legales las que definan”, sostuvo Feliciano Castro.

Por su parte, Serapio Vargas también afirmó que no tiene algo que ocultar acerca de estos presuntos gastos indebidos en hospedaje, transporte y alimento, siendo Diputado por un distrito de Culiacán, y que la denuncia del pasista es con mala intención.

“Yo no tengo ningún problema... mi domicilio está en el ejido El Corazón, que agarra Quilá y un poquito de Costa Rica, ahí tengo mi empresa incluso... ahí fui a votar, te puedo enseñar cuando fuimos y votamos y todo, eso ya lo saben, pero son ánimos de chingar”, acusó el Diputado Serapio Vargas.

Al igual que Feliciano Castro, mencionó que la querella de Gene René Bojórquez es para ocultar situaciones de corrupción dentro de la UAS y el PAS.

“Parece ser que algunos diputados del “partido del no” acaban de recibir tiempos completos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, ojalá y también ello se hagan un auto diagnóstico y nos aclaren... ¿es acaso eso lo que les están pagando para que traten de encubrir la corrupción, la oscuridad, la falta de paridad, la falta de democracia dentro? Son zorros que no se ven la cola, no tengo ningún problema que sigan ladrando, yo los seguiré escuchando”, aseveró el Diputado de Morena.

Previo a la sesión del Congreso del Estado de este jueves, el Diputado Gene René Bojórquez Ruiz informó de una denuncia ante el Órgano Interno de Control del Legislativo contra los diputados morenistas, a Castro Meléndrez por asignar indebidamente y a Vargas Ramírez por usar 16 mil pesos mensuales para transporte, alimentos y hospedaje a pesar de residir en Culiacán, según acusó el Diputado del Partido Sinaloense.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!