|
"GOBERNADOR DE SINALOA"

"'Se aplicará la ley caiga quien caiga', dice Quirino Ordaz Coppel"

"Asegura el Mandatario estatal que ante irregularidades en las cuentas no habrá impunidad; el proceso sigue, advierte"
23/02/2017

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel rechazó que haya impunidad por el "boquete" financiero que dejó su antecesor Mario López Valdez, pues su compromiso es aplique la ley, "caiga quien caiga".

Primero en Concordia y luego en Los Mochis, el Mandatario estatal aseguró que no habrá impunidad, que el compromiso de entregar el informe de cómo recibió las finanzas públicas ya está cumplido y que el proceso de revisión continúa, que la investigación no termina con dicho informe.

"Como yo prometí en mi toma de protesta de que se iba a dar a conocer un informe financiero del estado en que se recibió, la ciudadanía me lo pidió, me lo exigió y yo creo que es muy importante ver cómo se recibe. Es un proceso muy intenso, arduo, no tenemos incluso como también se señaló hay mucha información todavía, se sigue recabando información", contestó en Los Mochis a los reporteros, de acuerdo a la versión estenográfica de la entrevista a Ordaz Coppel.

"No hay registro todavía de facturas de proveedores que se presentan y te dicen nos deben tal o cual cosa y no está ese registro. Se sigue recabando la información y estamos en ese proceso. Obviamente las instancias fiscalizadoras están haciendo su chamba".

¿Tienen que responder los funcionarios o habrá impunidad, gobernador?, le cuestionaron

"No hay impunidad, como dije y soy muy claro, siempre se va a aplicar la ley", advirtió.

"Eso, lo que acabo de decir, que se aplicará la ley. Caiga quien caiga, pero también es muy importante ahorita el fortalecer las instancias de investigación, la Auditoría Superior del Estado. Qué bueno que ya se aprobó todo lo que es el sistema anticorrupción, pero también la elevación de penas porque lo que no queremos es que quien desvíe recursos esté fuera".

Ordaz Coppel señaló los inconvenientes a los que se enfrente ante la deuda que dejó la anterior administración.

Dijo que no se tienen los suficientes recursos para obras públicas, se atiende lo prioritario que es la nómina, el gasto operativo, el cual ha crecido mucho.

Añadió que aún siguen pagando aguinaldos de diferentes instituciones.

"No tienes los recursos para poder cubrir sobre todo a proveedores, a contratistas, hay deudas de retenciones, de pago de pensiones.... no se tienen los medios para poder atender esas causas", subrayó.

Antes, en Concordia, Ordaz Coppel enfatizó que no hay un pacto de impunidad entre su gobierno y la administración anterior, como lo dicen algunas voces.

"Siempre lo he dicho y ha quedado muy claro, que mi compromiso es que se va aplicar siempre la Ley", subrayó el Gobernador.

 

EL INFORME

El lunes, el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, presentó el informe sobre la situación financiera y administrativa que recibió la actual administración estatal del gobierno que encabezó Mario López Valdez.

En su presentación, expuso que López Valdez gastó más de lo que tenía, "robusteció" la nómina, no pagó las pensiones y disparó la deuda del Gobierno de Sinaloa hasta que ocasionó un "boquete" en las finanzas".

El monto total de la deuda rebasa los 13 mil millones de pesos.

Y fue más lejos, según se dijo, al ocultar el rastro del derroche de dinero público que hizo en su sexenio.

 

 

Con información de Belizario Reyes

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!