|
"Columna"

"Valle de Ceuta, Elota"

"Columna Social"

LA CRUZ, Elota._ ¡Buen día, lectores de Valle de Ceuta!, es un gusto saludarlos con una edición más de eventos sociales, acontecidos en la última semana.
UNA GRAN alegría vivieron decenas de niños, al dar su primer paso para recibir la comunión, al culminar su preparación espiritual de tres años. Los alumnos de primer año festejaron la conclusión de su catecismo con la celebración de la vela.
Los pequeños, vestidos de colores neutros, se presentaron en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, acompañados de sus padrinos, a escuchar la palabra de Dios, ahí el párroco los conminó a seguirse preparando en forma correcta con los santos y preciosos dones de Cristo.
Y la manera correcta es orando frecuentemente y con más fervor en sus casas, así como acudir a misa, para que, llegado el momento de recibir el sacramento de la comunión, se encuentren listos.
En tan especial momento de sus vidas, estuvieron acompañados de sus papás, quienes se mostraron orgullosos del paso que están dando.
Este sábado, los niños de segundo grado realizarán su clausura del curso con la celebración de la Biblia.
PARA REÍR a carcajadas y divertirse acudieron los elotenses este fin de semana al auditorio Trinidad Rodríguez Castro, donde se presentó el monólogo La reina de su casa, protagonizada por Carlos Niebla. El actor, de manera humorística, aborda las diferentes situaciones de opresión de la mujer, en un mundo supuestamente dominado por el hombre.
En la trama, el personaje hace un repaso de su vida que ha estado marcada por el encierro, las necesidades no satisfechas y la inmensa soledad. Habla con una vecina nueva (que nunca se ve y que nunca contesta), pero que le sirve como interlocutora para exponer sus miedos, sus fantasías, sus recuerdos, sus amores y desamores.
Se vio un público satisfecho por la puesta de escena, que no paró de reír, durante el desarrollo del monólogo, el cual, además, tiene un fin benéfico, pues parte de las ganancias se destinarán al Sistema DIF Municipal, apoyando así a familias que requieren ayuda.
HEMOS LLEGADO al final de este espacio. Que sigan disfrutando de la semana, la primera del sexto mes del año. Hasta el próximo miércoles.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!