|
Cuidado

Van 70 mil personas atendidas con pipas de agua ante sequía en Sinaloa

El programa consiste en llevar agua potable a personas que ya no tienen este servicio básico ante la sequía en Sinaloa mediante pipas y es organizado por Sebides

Con el Programa Emergente contra la Sequía, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, ha repartido agua a 70 mil personas.

María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar, detalló que a la fecha este servicio se ha otorgado en comunidades de 13 municipios en la entidad, a través de 28 pipas.

“Por ello, hago un llamado a la población en general a cuidar el vital líquido y a reutilizarlo en la medida de lo posible”, manifestó.

De las 70 mil personas atendidas 23 mil 86 personas radican en Escuinapa, municipio que más apoyo ha recibido de este servicio, seguido de Rosario, con 12 mil 682. En contraparte, indicó que en Salvador Alvarado se han atendido a 439 habitantes, municipio que mejor uso de este servicio ha tenido.

Estas medidas se desarrollan a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, y recordó que otra acción preponderante que realiza actualmente es la construcción de siete represas en igual número de comunidades, mismas que acusan un avance del 75 por ciento.

La funcionaria estatal enumeró que las comunidades afectadas durante este año 2024 por la falta de agua se encuentran en Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa y añadió que existen municipios que no han necesitado este tipo de ayuda.

Finalmente, Pérez Corral indicó que en caso de que alguna comunidad requiera el servicio de agua potable a través de camiones cisterna, podrán acudir a las autoridades municipales más cercanas o bien llamar directamente a la Sebides, al teléfono 6677-58-70-00, extensión 2275.

CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR EL AGUA

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable emitió cinco consejos para cuidad el agua, como parte de las acciones para enfrentar el problema de la sequía de este año 2024.

1. Tomar duchas cortas bajo la regadera;

2. Regar plantas y jardines de noche y preferentemente con agua reutilizada de la lavadora;

3. No tirar basura al mar o a ríos;

4. Evitar derramar aceite al drenaje sanitario;

5. Cerrar la llave del agua durante el cepillado de dientes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!