|
"Columna semanal"

"Vox Pópuli/El Rosario"

"Entérate del acontecer social rosarense"

EL ROSARIO._ El domingo pasado se concentraron distintas diócesis y parroquias del Estado de Sinaloa, en el corazón de la patria, para participar de la celebración eucarística ante la Virgen de Guadalupe, la imagen más venerada en el Cerro del Tepeyac, y rogaron por las necesidades, principalmente por la paz en nuestra región.

Las distintas peregrinaciones que partieron de estas latitudes, en transportes alquilados, iban integradas por viajeros católicos que, con anticipación, se organizaron para aprovechar el viaje y poder visitar otros lugares atractivos. En algunos grupos participaron los sacerdotes de sus comunidades; en el caso de los residentes en la Cruz de Elota, les faltó la figura principal, el Padre Vicente Cruz Moreno, por encontrarse internado con problemas en sus vías respiratorias, que afortunadamente ya pudieron mejorarle.

De las evidencias, en cuanto a la belleza del viajes y lo bien aprovechada que fue la visita a La Villa de Guadalupe, se vio reflejado todos los días en las redes sociales, pues no faltó quien subiera a las plataformas virtuales cuanto sucedía en ese viaje de bendición, que aquí en el terruño organizó la dinámica Lupita Osuna, del Apostolado de la Nueva Evangelización.

LAS GEMELAS Ana Katia y Kenia Cárdenas Cabada arribaron a la edad de las ilusiones y presidieron una gran fiesta, que sus padres prepararon para ellas. En una misa muy concurrida, que se ofició en la comunidad de El Pozole, en el Templo del Sagrado corazón de Jesús, dieron gracias a Dios por el maravilloso don de la vida.

En la primera fila del recinto sagrado estuvieron sus padres, Crecenciano Cárdenas Uribe y Mirta Beatriz Cabada de Uribe, acompañados de Alejandro y Alexis Cárdenas Cabada, hermanos de las gemelas cumpleañeras. El padre Rafael Tena ofició la misa en la que exhortó a las quinceañeras a crecer en la fe para alcanzar toda clase de éxitos en sus vidas, principalmente, en ser mejor como hijas de Dios.

Una bonita recepción ofreció la familia Cárdenas Cavada en un sitio exclusivo para eventos. En el lugar se aglomeraron todos los invitados llevando regalos para Ana Katia y Kenia. En su momento, ellas bailaron un vals con sus chambelanes y posteriormente se disfrutó de la cena, preparada para deleite de los comensales.

UNA TRISTE noticia empañó el terruño, sobre todo a las familias Collada, ya que la muy estimada Lupita Huerta Collada fue llamada a la mansión celestial por la voluntad de Dios Padre Todopoderoso.

La más expresiva muestra de cariño la dirijo a Lupita e Imelda Collada y a cada uno de sus hijos, así como al resto de la familia. Descanse en paz, mi querida señora, Lupita Huerta Collada.

TAMBIÉN ABRIÓ sus alas para elevarse al cielo de Dios, Jorge Rigoberto Trillo García, un locatario del Mercado Hidalgo a quien distinguíamos en la primera parte de los establecimientos de cremería. A Jorge Rigoberto, le dieron cristiana sepultura y se le ofreció un triduo de misas por su descanso en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, los días martes, miércoles y jueves de esta semana.

EN LA capital del Estado, Culiacán, Sinaloa, recibió una sinfonía interminable de notas melódicas, de las que cantó el Rey David, el muy estimado Pedro Ilizaliturri Bernal, esposo de Loren Urrea de Ilizaliturri, con motivo de su cumpleaños. A este bello suceso de la vida, se unieron en El Mineral, las cuatas Rodríguez, Myriam Rodríguez de Llamas y Myriam Rodríguez de Castro, a quienes sus descendientes las hicieron vibrar de dicha por tantos halagos y afectos demostrados en tan especial día. ¡Mil felicidades para todos!

ENVIAMOS TONELADAS de saludos hasta Guaymas, Sonora, la hermosa tierra que me vio nacer, para saludar a mis asiduos lectores, Jéssica Gómez de Rodríguez y a Benjamín Rodríguez Barrón, quienes con sus hijos, Danna Ximena y Rodrigo Benjamín Rodríguez Gómez, integran una familia extraordinaria y feliz. Saludos cordiales para ellos desde la tierra donde se nació Lola La Grande.

AGRADEZCO ENORMEMENTE el gran favor de su atención. Nos leemos de nuevo, si Dios lo permite y usted también. Recuerde, esto es Vox Pópuli, la voz del pueblo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!