|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Recuperación de Ortega; ‘huelga’ en la LIDOM"
TIRABUZÓN

MÉXICO, D.F.- Pablo Ortega (2-6, 4.76) se pasó octubre y noviembre, en 9 aperturas, en la prángana absoluta, ligando seis descalabros en su primer invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, que recién estrenaron mánager en la persona de Juan Navarrete.

En sus primeras dos de diciembre, el veterano que recientemente cumplió los cabalísticos 41 años, mejoró a 2-0 y 2.63 en carreras limpias, superando a los colosos Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo. Ambas salidas, de las llamadas de calidad, en seis y seis y dos tercios, respectivamente.

Lo más curioso es que Ortega se ha codeado todo el campeonato con la crema y nata de la serpentina, fuera del top ten encabezado por el Aguila de Mexicali, Rolando Valdez (3-2, 1.62), pero en los linderos del mismo, ocupando actualmente la posición 14.

TRACY Stallard, el pítcher que en 1961 aceptó el jonrón 61 con el que Roger Maris quebró el emblemático récord de Babe Ruth, impuesto en 1927, murió a los 80 años, de causas naturales, en Kingsport, Tennessee.

Fue el 1 de octubre del 61 cuando Maris desplazó al legendario “Bambino”, sacando la pelota en el sexto inning del encuentro celebrado en Yankee Stdium, contra el derecho Stallard (Boston), siendo esa la única rayita de una batalla que duró una hora y 57 minutos.

Stallard, quien tuvo una trayectoria de 7 campañas en el Big Show (30-57, 4, 4.17) como abridor y relevista de Medias Rojas, Mets de Nueva York y Cardenales de San Luis, lanzó en la Liga Mexicana para Algodoneros de Unión Laguna y Cafeteros de Córdoba (19-24, 2.72), entre 1971 y 1973.

TRES de tres: Desde que lo firmaron los Medias Rojas de Boston, Esteban Quiroz (.277, 0, 20) perdió la fina estampa que lo convirtieron en uno de los jugadores nativos más cotizados. Previo a la jornada dominical, el segunda base de los Venados de Mazatlán iba de 36-8 (.222), sin extra bases y una producida, en 10 juegos.

En medio de una fiesta en el estadio de los Angelinos de Anaheim, presentaron al japonés Shohei Ohtani, a quien antes de verlo en el terreno de los hechos, en el Big Show, ya se le da trato de súper estrella. El pitcher-bateador será el cuarto nipón en la historia de los Serafines, detrás de los pítcheres Shigetoshi Hasegawa e Hisanori Takahashi, y el carabinero Hideki Matsui.

Enfilado a su mejor cosecha en la LMP, el camarero de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez (.340, 9, 47), es candidato natural para su segundo MVP-- Jugador Más Valioso-- y el cual lo metería a exclusivo círculo. El de Héctor Espino (4), Aurelio López (2) y Luis Alfonso García (2).

EN República Dominicana, donde la asociación de peloteros que dirige el ex ligamayorista Mario Soto no anda con medias tintas, no hubo juegos este fin de semana destinado para el Juego de Estrellas y que cancelaron desde los preparativos de la temporada.

La intención de los directivos era continuar la actividad del rol regular que finaliza el próximo jueves 21, pero Soto y agremiados no lo permitieron y sin temor ni remordimientos se tomaron un asueto de tres días.

OBSERVACIONES.- El ex serpentinero Jack Morris y el ex torpedero Alan Trammell, coequiperos en los Tigres de Detroit ganadores de la Serie Mundial de 1984, fueron electos ayer para el Salón de la fama de Cooperstown, por el Comité de la Era Moderna... El puertorriqueño de los Mayos de Navojoa, Jovan Rosa (.294, 9, 25,) pegó su primer jonrón, el sábado contra Adrián Ramírez (Mazatlán), desde que se la botó a Miguel Peña (Mexicali), el 18 de noviembre… Ryan Verdugo (4-6, 3.75), el más consistente de la rotación de los Naranjeros, lleva cuatro derrotas consecutivas, pero con efectividad de 3.04.

 

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!